Artistas

Colombia » Dsum

Dsum

Dsum

Biografía

Dsum es uno de los DJs y productores más versátiles del espectro de música electrónica de Medellín. Después de ser uno de los primeros selectores reconocidos de la ciudad, en 2008 lanzó su primer EP a través del netlabel Monofónicos. Actualmente reside en los Estados Unidos, desde donde continúa trabajando en diferentes proyectos musicales, ahora para su propio sello: Back Door Records.

"Lo importante no es hacerlo, sino quedarse", dice el dicho popular. En la música electrónica, especialmente en estos tiempos en que vivimos, permanecer puede ser un acto tan valioso como político y revolucionario. En Medellín, ese valle de montañas donde está germinando una de las escenas más transgresoras del circuito latinoamericano, el nombre de Dsum aún resuena con la misma fuerza que en aquellos primeros días del nuevo milenio.

Más de dos décadas después de su participación en la música, el legado de Dsum sigue siendo una de las huellas indelebles del paisaje electrónico de la ciudad. Mezclando discos desde finales de los 90, Dsum, ingeniero de sonido de profesión, formó parte de ese primer puñado de DJs capaces de combinar los condimentos de géneros como house, techno y hip hop en una esencia simple. Junto con nombres como Morris y Christopher, Dsum comenzó a impulsar la figura del selector dentro de Medellín. Al mismo tiempo, a fines de 2008, se convirtió en parte del netlabel Monofónicos, una de las primeras plataformas en agrupar a los productores y DJ emergentes de la ciudad.

Años más tarde, decide establecerse en los Estados Unidos, más precisamente en el estado de Florida, desde donde crea su sello, Back Door Records, junto con su sub-label Play Function Issues, ambos espacios donde los matices más profundos encuentran el ambiente perfecto para convivir con ritmos orientados a la pista de baile. Al dividir los lanzamientos entre sus otros alias, Immigrant Chant y Eviru Dibad, Dsum continúa explorando los territorios más profundos del deep house y dub techno, como se puede sentir en su EP más reciente, Stone Chords. Un claro ejemplo de un artista que ha logrado quedarse y que todavía tiene un largo camino por recorrer.

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Compartir