PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

José Luis Ordenes (1972) A.K.A UMHO es DJ y Productor chileno de música electrónica. El define su estilo como “Groove viajero”. “Hay cierto groove que llevas en la cadera, pero a la vez hay una frecuencia que te hace viajar a algún planeta u otro lugar lejano”. Reconoce que sus verdaderas influencias vienen del bolero, la salsa, la cumbia, el tango, el breakdance, el disco y el house. “Soy como un folcklorista electrónico”.

Considerado por muchos como uno de los mejores Djs de la escena electrónica chilena, Umho comenzó a mezclar hace 25 años y específicamente este tipo de música, hace ya casi 15, en los primeros Open Raves producidos en Chile, luego en varios festivales como Love Parade, Creamfields, Sundeck y muchos más.
Siempre se ha enfocado en el baile y el groove: “Solo busco los colores en la música, veo la frecuencia del rojo, del amarillo… no me gusta la oscuridad. Quiero que la gente lo pase bien a través de música alegre, mi máximo objetivo es buscar la alegría”. Alegría y groove que en 2004 comenzó a entregar como residente en el legendario Club La Feria de Santiago de Chile, acompañado de importantes Djs, como Ricardo Villalobos, Luciano y Richie Hawtin, entre muchos otros.

UMHO, que además de buscar que los participantes de una fiesta “se olviden de todo y se asombren como niños con la música”, es un gran bailarín, siempre será el primero en salir al dancefloor bailando y marcando la música con aplausos y cantos. Toda esta energía tan única, el 2009 la llevó a Europa consolidando su carrera internacional al tocar en los mejores clubes de Francia, Italia y España, como Rex, Cocorico, Amnesia y Privilege, solo por nombrar algunos. Y en los últimos cuatro años tocando para diferentes clubes de Latinoamérica, además de ser residente oficial de un nuevo concepto de fiestas y eventos electrónicos chilenos en Santiago: SAFARI.
Admira muchísimo a los Djs chilenos Alejandro Vivanco y Sebastián Mella (Fantasna), también a los rumanos Cezar y Praslea y los alemanes Roman Flügel y Tobias Freund, siendo Ricardo Villalobos el que considera el mejor productor y dj del mundo.

Tocar en tantos lugares interesantes por el mundo y compartir escenario con los productores y Djs más talentosos e importantes, UMHO lo considera un gran premio para su carrera: “Yo estoy enamorado de la música . Me ha dado demasiadas satisfacciones. Por esto, tengo la misión de seguir alegrando a la gente porque la música me ha alegrado demasiado a mí”.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País