PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Men-T-Zero es José Antonio Sepúlveda, disc-jockey y pintor chileno, que en 1994 empieza a difundir sonidos nuevos como el jungle, el breakbeat o el trip hop en su país de origen. Durante esa época participa en la creación de lo que sería la escena electrónica pinchando en fiestas clandestinas o auto producidas, como las Amniotic Abstract dance o las dos primeras fiestas trip-o-matic (1995), eventos para mas de dos mil personas.

En 1997 crea su propia noche-club llamada Mental Vibes, donde mensualmente se dan cita los amantes de los sonidos negros, invitando entre otros a la banda Makiza, en la que fue su primera actuación. En 1998 es DJ residente en el chill-out room de la Casa Club, mítico club chileno donde comparte noches con Djs y músicos de la talla de Cristian Vogel, Ricardo Villalobos o Atom Heart, entre otros.
Entre 1999 y 2000, participa en el festival Earthdance, donde comparte escenario con la banda alemana Sun Electric, y gira como dj support de la banda electrónica chilena Marciano.

Además de su faceta musical, Men-T-Zero colabora durante esta época con la emisora de radio Rock and Pop fm, y escribe en prensa especializada como www.extravaganza.cl, www.loop.cl, el suplemento "Zona de Contacto" del diario el mercurio, o la desaparecida revista española Self. En 2001 llega a Barcelona para participar en el festival Sónar. En 2002, con residencia fija en barcelona, Men-T-Zero co-funda el colectivo Fueradeserie!, como plataforma de expresión artística y musical, y sello discográfico. realiza la seleción y coordinación del primer recopilatorio que edita el colectivo. A lo largo de 2001 y 2002, Men-t-zero participa en la programación de clubes por toda la geografia española y parte de europa, y comparte escenario con Luciano (perlon/suiza), Aoki Takamasa (progressive form/japon), Team Doyobi (skam/inglaterra), Closer Musik (kompakt/alemania), Super_Collider y Cristian Vogel en el festival Periferias (huesca, españa) o con Marciano, Gotan Project y Frederic Galliano en el festival francés Fiesta Des Suds (Marsella).

En abril 2003 realiza una gira de cuatro fechas junto al artista canadiense Manitoba (leaf). En mayo visita Paris para tocar con Krikor (karat) en el conocido club La Scene, y con Readymade (f com) en el Cafe Chèrie. En junio organiza en Barcelona el festival Minifest con la participacion de artistas de francia, chile, españa, alemania, suiza... como Dandy Jack, Solotempo, Strand o Marcelo Umaña. En la programacion estival del club barcelones, The Loft, comparte cartel con Matias Aguayo/Closer Musik d.j. (kompakt) y Felix da Housecat.

Paralelamente, ha expuesto en el centro cultural Casa Elizalde, dentro del marco de la semana chilena, organizada por el Consulado General de Chile en Barcelona, en el festival Periferias (huesca, españa), en el Gusto bar (barcelona), en Número 4 (barcelona), Galeria Vistalegre...

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País