Artistas

Chile » Marciano

Marciano

Marciano

Biografía

Situados en el centro de la escena electrónica chilena, marciano llevan varios años desarrollando un importante trabajo. Desde 1996, Rodrigo Castro , aka Tek Machine , uno de los primeros artistas de techno en Chile, y Sergio Lagos han construido paralelamente dos procesos creativos. El primero, ligado a promover el sonido y composición electrónica en Chile - "La mayoría de nuestras presentaciones las realizamos en lugares en los que nunca habían visto un sampler o una máquina de ritmos"- ; y el segundo, ligado a la proyección internacional del sonido electrónico chileno. Para esto Marciano ha creado su propio proyecto de distribución, Condormusic. Bajo esta denominación, marciano realiza su mas importante avance en la escena internacional - "Sonar 2001 fue para nosotros la confirmación de la calidad de nuestra propuesta. Cruzar el océano y ver el rostro de aceptación del público fue uno de los momentos más gratificantes de nuestra carrera".

Marciano nace a finales de 1996 bajo el nombre de "Musikalibre" . Se presentan bajo ese nombre con destacados artistas argentinos del genero como Estupendo , Carola Bony y la banda chileno-argentina, Plan V . Ya en septiembre reaparecen bajo el nombre marciano y comienzan a realizar una serie de presentaciones en vivo- mas de 130- que desembocan en la edición de su disco "Come Astronautas" . 500 copias de uno de los proyectos mas intensos de la electrónica sudamericana. De este modo, Marciano se convierte en pionero de la escena electrónica local.

Durante todo 1999 y los primeros meses del 2000 la banda confirma que el sonido electrónico chileno tiene capacidad para generar una propuesta sonora directa a través de la realización de cientos de presentaciones en las principales ciudades del país. En mayo de 1999, marciano visita Buenos Aires, Argentina, para compartir escenario con los Chemical Brothers . Realizan además otras tres presentaciones acompañados por Men T Zero , dj emblemático de la escena de club chilena, que desde esos días se convierte en acompañante permanente en las presentaciones de la banda. Regresarán al disco y al trabajo en directo a través de su segundo álbum, "Obnibula".

Para su tercer y ultimo trabajo, "Polarizado", marciano ha contado con la colaboración de Uwe Schmith (Flanger , Señor Coconut ), quien ha mezclado y masterizado los doce cortes que componen el álbum.

Redes Sociales

Compartir