Artistas

Chile » Bruxista

Bruxista

Bruxista

Biografía

A comienzos de la década de los 2000 José Manuel Cerda vendía discos compactos piratas en las calles de Santiago de Chile. Un buen día, hurgando entre los últimos estrenos de Hollywood encontró una compilación que incluía varios softwares de producción musical y decidió probar, era una oportunidad para darle un poco de sentido a su vida que esas alturas no tenia un norte claro. Hoy, que se hace llamar Bruxista y es un nombre instalado en el medio musical de su país, su método de trabajo no ha cambiado mucho (el computador sigue siendo su instrumento), pero la música que produce ha evolucionado hasta el punto de ser inequívocamente suya y de nadie más.

Sin formación académica pero con un talento único para equilibrar experimentación con calidez y extrañeza con magnetismo pop, Cerda operó desde 2005 hasta 2016 bajo el nombre de El Sueño de la Casa Propia (ESDLCP), con el que editó tres discos (Hogar, Historial de caídas y Doble Ola), tocó intensamente en la escena underground local, de norte y Sudamérica. Fue un largo viaje que posicionó a ESDLCP como uno de los proyectos mas interesantes del panorama latinoamericano.

Luego de ese recorrido y de dedicarse ha trabajar para otros artistas a través de una serie de remixes nace Bruxista, la nueva encarnación de Jose Cerda que es simplemente la cristalización de lo aprendido durante los años. Inquieto y políticamente situado, se distancia de los estereotípos de la electrónica de baile experimentando con dinámicas inusuales, con estructuras cercanas al minimalismo y el jazz así como también con citas a una especie de house abstracto que da cuenta de una nueva forma de enfrentar la producción de música electrónica desde la perspectiva de autor.

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Tracks

ver todos los streams

Compartir