Artistas

Canadá » Trust

Trust

Trust

Biografía

Emergiendo de una densa nube de humo y sintes, TRST, el debut discográfico de los canadienses TRUST es un compendio de electro gótico y oscuro a partes iguales, una gema volcánica ennegrecida a base de frágiles anhelos y melodrama sexual que cautivó a público y prensa en 2012 y que juega en la misma liga que Depeche Mode, Crystal Castles o Austra. Medios como The Guardian, NME o Loud and Quiet alabaron su mezcla de malicia y misterio mientras su enigmático líder Robert Alfons acumulaba sold out tras sold out en sus giras por Reino Unido y la Europa continental.

Con su última visita a Madrid, en la que la demanda de entradas obligó a mover el concierto a una sala de mayor aforo que Charada, aún en la memoria de los que asistieron al concierto, llega Joyland, la continuación de su aclamado TRST. Donde el debut marcaba claramente las bases del oscuro psicodrama característico de Alfons, el nuevo material se aventura en nuevas y variadas direcciones.

Los rompepistas siguen ahí (Geryon, el dinámico adelanto Rescue, Mister, Four Gut), pero este disco está además mucho más pulido en lo emotivo. Canciones como Are We Arc? o Capitol revelan un latido de corazón escondido tras los beats, y el resto del disco ofrece excursiones pop realmente audaces, como en la voz aniñada de Alfons en la canción que da título al disco, los inmensos coros de Peer Pressure y en el estimulante juego de replicas vocales de Lost Souls/ Eelings. Sí, esto es electro pop, vale, pero no del de toda la vida - es algo mucho más esquivo, seductor y desconocido. Alfons no lo describe como una erupción de agallas, anguilas y alegría por nada.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir