PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacida en Sicilia, Italia en 1975, Mistress Barbara se mudó a Montreal (Canadá) cuando tenía 8 años. Es licenciada en Periodismo con la especialización en cine. Su afición con la música comenzó cuando, a los 12 años, comenzó a tocar la batería en diferentes grupos. Durante los siguientes 7 años, era aficionada al rock, al punk y toda la música "dura" de aquella época.

En 1994, su interés musical cambió y comenzó a disfrutar con el techno y poco tiempo después cambió su batería por dos platos y una mesa de mezclas. En la primavera de 1996 consiguió su primera actuación y desde entonces no ha parado de actuar en las mejores ciudades de Canadá y Estados Unidos así como en otros lugares como Hong Kong, Filipinas, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Francia, España o Australia. En tan sólo cuatro años a conseguido actuar junto a estrellas como Masters at Work , Carl Cox , Sven Väth , Richie Hawtin , Marco Carola y muchos otros. Sus diferentes estilos musicales le han llevado actuar en clubs tan importantes como Twilo o Tunnel (en Nueva York), Velvet Underground (London), Rex (Paris), Motor (Detroit), Sona (Montreal), Industry (Toronto), Aloca (Sao Paulo)... También ha actuado en los grandes festivales, en especial destaca su actuación en el Fashion Cares de Toronto; una fiesta de ayuda al SIDA organizada por K.D. Lang y Rupaul a la que acudieron 5000 personas.

Barbara comenzó a familiarizarse con la creación músical a través de las máquinas y ordenadores poco después de su debut como Dj, pero sólo intentaba aprender creando sus propios temas que raramente terminaba. Años más tarde describirá su música como "drummy funky pumpin' techno" y sus mayores influencias musicales vienen del Jazz y de la música latina. A pesar de esto, la percusión es lo que más caracteriza sus sets, fácilmente identificable también en sus producciones aunque no le gusta encorsetarse y cambia fácilmente de estilo.

En realidad, Barbara comenzó a trabajar en serio en sus propias producciones tras finalizar sus estudios. En la actualidad tiene su propio sello Relentless para facturar techno trotón a la inglesa. En 2003 presenta su nuevo Cd mix para el sello de Florida 135: Iturnem on pink (Iturnem es el nuevo nombre de su label surgido después de algunas complicaciones burocráticas). Por cierto, su set mañanero en la Groove Parade 2003 que organiza el club fragantito todavía resuena en los oídos de los miles de clubbers que la esperaban en la pista central cuando empezaban a despuntar los primeros rayos solares en el desierto de los Monegros . La reina del desierto volverá a actuar en 2006 en Monegros pero deja de ser la favorita de algunos clubbers cuando empieza a adoptar una nueva línea musical que le hace fichar sorprendentemente por el sello Border Community: su bautizo en el sello de James Holden se titula Barcelona (2007). Unos meses antes había hecho sus pinitos también en el label de otro grande de la electrónica británica, Bedrock Records de John Digweed con K-10 / Azzurri (2006).

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.