PUBLICIDAD


BIOGRAFÍA

Nacido en Italia, John Acquaviva se traslada a Canadá cuando todavía era un niño. En 1980 comienza su larga trayectoria como dj mezclando temas de Kraftwerk, Visage o Depeche Mode junto a sonidos disco y funk. Esta dualidad entre sonidos diversos pero convergentes ha marcado todas sus sesiones, siempre siendo abierto a todo tipo de sonidos, aunque desarrollando unos gustos algo "eclécticos". A mediados de los años ochenta comienza a escuchar los programas de radio de Jeff Mills en Detroit y a partir de ese momento decide abarcar la escena club estadounidense. A raíz de esta exploración John conoce a Richie Hawtin, con el que comparte su fascinación por la música techno creada en Detroit.

En 1995 llega por primera vez a España para participar en la segunda edición del festival Sónar. Desde entonces es un habitual de las cabinas españolas. También pincha de forma habitual en Sona (Montreal), Nikita y Spundaes (San Francisco) o Stammheim (Kassel). Su talento es apreciable en sus cds, donde muestra su buen olfato en la selección de temas y una increíble calidad técnica. A destacar su aportación al triple Cd mix que incluía lo mejor de la colección X-Mix (Studio !K7) con Laurent Garnier, Richie Hawtin y Dave Angel como compañeros de viaje en The Best of X-Mix

John Acquaviva no es sólo una persona muy afable, con ese look que recuerda a una especie de Buddy Holly de la electrónica, sino además y por encima de todo un discjockey sensacional. Su amplísima colección de discos (cerca de 50.000 según los últimos cálculos) es tan conocida como su sano entusiasmo y eclecticismo a la hora de pinchar. En una misma sesión suya, puede sonar house, techno, electro, disco y afrofunk con la mayor naturalidad del mundo. Es un excelente profesor, que convierte cada una de sus sesiones en una auténtica clase magistral de ritmo y groove. No impone su imagen a la del club. Llega, observa y busca divertir y alegrar a la gente. “No importa el dj, importa el club y su gente” suele decir….

REDES SOCIALES

Twitter


PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País