PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

A los 14 años (en 1986) Jeff Milligan tuvo su primer contacto con la música electrónica gracias a los primeros programas de radio que se hacían en Chicago, Detroit y Toronto. Tan sólo un año más tarde, Jeff decide dedicar su vida a ser DJ y a producir música. Su próximidad a la región de los Grandes Lagos hizo que Jeff se influenciase es esos primeros años principalmente por el house y el techno americanos. Más tarde su interés se extendería a artistas tanto alemanes como británicos. Así la música que pinchaba y que aún sigue pinchando, se balancea entre los lados más experimentales y minimales de Europa y América, que no son otros que los origenes del llamado sonido canadiense.

Jeff está considerado como uno de los mejores DJs en cuanto a su destreza con los platos, muchas veces con tres a la vez, técnica que le llevó a viajar a clubs de todo el Midwest americano y a lo largo y ancho de su propio país. En el 99 visita las cabinas europeas por primera vez, y en el 2002 hace su primera actuación en Japón. Desde entonces Jeff ha pinchado en númerosos clubs de prácticamente todas las ciudades importantes tanto en América como en Europa o Japón.

Las producciones de Milligan han situado al canadiense entre uno de los artistas más respetados de la escena minimal. De ahí que reciba a menudo encargos para remezclar a otros artistas. Entre los que han pasado por sus manos están Farben, Matmos, Kid 606, Sutekh, Twerk, Safety Scissors o Donacha Costello. Quizá el alias por el que mas se le conoce es Algorithm, seudónimo con el que grabó hace ya unos años para +8, el sello de Acquaviva. Desde entonces las producciones de Jeff se encuentran repartidas entre un buen puñado de sellos de todo el mundo como por ejemplo: 240 Volts (UK), BipHop (Francia), Tongut (Suiza), Transmediale (Alemania), Background (Alemania), NextDoor (Canada), Onitor (Alemania), Mutek (Canada), Sublime (Japón), Moorroom (Italia), Traum (Alemania), Force Lab (Alemania), Force Inc. (Alemania), Revolver (Canada), E.R.A. (Canada), Tone (Canada), Blue (Canada), Silver (Belgium), +8 (Canada), Switch (Canada/USA) o Serotonin (USA).

Como muchos otros artistas, Jeff también tiene su propio sello, Revolver Canada Recordings, con el que comenzó en 1999. Revolver ha publicado los trabajos de muchos artistas canadienses como Akufen, The Mole, Mike Shannon, Deadbeat, Tomas Jirku, Pan/tone o Jay Hunsberger. Siendo uno de los culpables del actual éxito de las producciones de artistas de su país.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País