PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jake Fairley trovador itinerante canadiense, aka Fairmont, ha creado una gran base de seguidores a lo largo de sus diez años de carrera musical, particularmente desde el lanzamiento de “Gazebo” en 2005, un clásico en los clubs de todo el Mundo, así como una serie de singles y tres álbumes bajo distintos pseudónimos en los sellos que han marcado tendencias en las pistas de baile, como Traum y Kompakt. Pero fue en el año 2007 cuando Jake consiguió hacer su declaración artística más lograda hasta la fecha, mostrando su alma en el álbum que saco en Border Community, donde fundió su sonido funk-analógico característico con la calidez de unos vocales hipnoticos para mostrar la profundidad y versatilidad de su talento.

Desde entonces, Jake se entregó de lleno al estilo de vida nómada inevitable, pasando temporadas en Toronto, Ámsterdam y Berlín, hasta su asentamiento en Barcelona con su novia a principios de año. El productor norteamericano es un veterano de este estilo de tour, ha estado cruzando el Atlántico durante una década con todas sus máquinas (analógicas) para llevar su directo de canto entre dientes y sintetizadores burbujeantes a los confines de la cabina de DJ o esparcirlos en la grandeza de un escenario – como corresponda en cada ocasión. Los resultados son físicos,, intensos y con un encanto especial, y sin un portátil a la vista...

El 2010 estuvo cargado con una serie de Eps de este artista en continua evolución, incluyen 'All Dreams Are Nightmares' en Aeral, y el gotico-psicodelico '3 Cities' en Traum (ambos con la firma Fairmont). Recientemente se ha unido a sus mejores amigos de Berlín, Metope y Pan/Tone para fundar el sello Beachcoma, una isla de libre expresion en el oceano de la cultura monográfica minimal que reina en Berlin. Jake Fairley ha aportado 'Evaporator EP' y 'Gremlins EP'. Y en Mayo del 2011 Jake tiene todo listo para su regreso triunfal a Border Community con un EP de proporciones épicas: prepárate para dejar que los paisajes de harmonías exuberantes de “Velora EP” te envuelvan y sea pronto uno de tus favoritos. 

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.