PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Marc Leclair, más conocido como Akufen, comenzó su carrera musical a la tierna edad de 4 años tocando el órgano en un centro comercial al que le llevaba su madre que desde muy joven le metió en la cabeza la idea de que la música le convertiría en un hombre rico y famoso.

Entre sus primeras influencias reconocidas están Philip Glass y Steve Reich, algo que combinado con su pasión por el electro, el techno minimal y la música industrial se ha convertido en relevante a la hora de crearse su propia personalidad musical que bebe tanto de la experimentación con ruido como de las melodías pop.

Su primera publicación fue en 1995 bajo el alias de Noiz Slack-r en el sello Hybrid Structure y consistió en un magistral ejercicio de hard techno enlazado con suaves melodías y repleto de sentido del humor que no alcanzó una gran difusión debido a una pobre distribución pero que aún hoy sigue siendo relevante.

Después de aquello empezó a producir deep funky house para Haute Couture Records bajo los alias de Juicebox, Reno Disco y David Scott. Sin embargo, ha sido a través de su personalidad como Akufen con la que mayor atención ha despertado.

En los últimos dos años ha grabado, como Akufen, para algunos de los sellos más importantes de Alemania como Perlon, Trapez, Background, Traum y por supuesto Force Inc. Hasta que finalmente ha dado el salto al formato CD con su álbum de debut para este último sello con el largo My Way.

Además ha publicado una colección de material inédito grabado en enero del 2002 en el que desmonta el house y el techno para traducirlo al lenguaje Funky, inspirado por gente como Giorgio Moroder, Steve Reich, el french house y el techno de Colonia.

Además próximamente será publicado el single Deck the House con remixes de Herbert y Crackhaus.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.