PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Incluso en el amplio y poco dógmatico panorama sonoro que es la música electrónica actual, él es una rareza: Laercio Schwantes aka L_cio, el hombre de la flauta travesera. Tras sorprender con su contribución instrumental al tema Surrender de Protable publicado en 2014, ese no fue el primer contacto del brasileño con los sonidos electrónicos. Una serie de colaboraciones, proyectos y lanzamientos enmarcados entre los modos de producción acústicos y sintéticos nos muestra a un instrumentalista que también se sabe mover en el estudio. 

Nacido en Sao Paulo en una familia muy religiosa, Laercio ha estado rodeado de música toda su vida - entre los diferentes desafíos de su vida cotidiana, sus adventistas padres le sacarían por sorpresa todo tipo de instrumentos siempre que la situación lo permitiera, introduciendo a una joven y curiosa mente a una amplia gama de expresiones musicales. No debería ser una sorpresa que nuestro protagonista se sintiera como en casa entre notas y corcheas, eligiendo la flauta como primer instrumento con el que estudió con ansias desde los siete años. Incluso sus elecciones profesionales que no tienen que ver con la música siempre han mostrado su cercanía al mundo de los sonidos como su trabajo como profesor de capoeira en el que combinaba artes marciales, acrobacias y bailes.

Con un pasado tan variado en el aspecto musical era inevitable que su acercamiento a los sintetizadores y otros instrumentos electrónicos fuera una cuestión de tiempo más que una de ambición. Fue en ese momento en el que Laercio empezó a acudir a las fiestas a mediados de los noventa y abosrovió toda esa mezcla de estilos y sonidos que forman la cultura de club. Pero al contrario que muchos otros, Laercio nunca quiso ser Dj, su habilidad estaba en las actuaciones en directo, no coleccionar los lanzamientos de otros. Una de las cosas curiosas es que es de los pocos que ha mantenido residencias en clubs como D-Edge en Sao Paulo sólo tocando en directo.

Otra de las anécdotas más curiosas de la carrera del brasileño es que presentó sus primeras demos a un light jockey en lugar de a un Dj o a un promotor, y lo hizo con intención, con la idea de buscar un ángulo diferente y un acercamiento más libre a las expectativas musicales. Quizá por ello ahora gente como Portable o Patrice Bäumel le apoyan en sus lanzamientos, unos temas que han salido en sellos como Tanzmitter, Nulogic, Proc-Records, D.O.C. o más recientemente en Vox Populi. Recientemente ha podido mostrar su directo en clubs como Egg (Londres) o a través de Boiler Room

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País