Artistas

Brasil » Elton D.

Elton D.

Elton D.

Biografía

Elton D. es actualmente considerado un referente en la música electrónica de Brasil. A lo largo de los últimos años ha ido destacando con sus lanzamientos en diferentes sellos intenacionales. Su interes por la música comenzó en 1996, orientado hacia la música electrónica y sus diferentes variantes. En sus inicios sus primeras composiciones pasaron por el house, drum and bass, techno, y otros estilos electrónicos. Siempre ecléctico y con buenas influencias decide seguir con House y Techno.
Dió su gran salto en 2004, cuando recibe la invitación del productor sueco Pierre J. (conocido como Hertz), para editar un EP en su sello (Sway), este se denominó Tunel EP, el cual se transformó en su trabajo mas relevante. El disco fué un éxito, entrando en los top charts de DJs como Preach, Misjah, Marko Nastic, Christian Fischer, Trevor Rockliffe, y otros djs importantes de la escena mundial. A partir de ese lanzamiento, innumerables invitaciones le fueron enviadas para realizar trabajos en distintos sellos como lo son Primal Force, Patterns. Yin Yang, G-Force. Stark Rec., Definition Records, Nitrosound Records, etc. Su musica sonó en diferentes programas de radio y en las pistas de baile de todo el mundo.
En 2003 participó del São Paulo Fashion Week, siendo contratado por Coca-Cola donde impartía Master Class a otros DJs que buscaban producir sus propios tracks. También produjo tracks para desfiles, radios y medios de comunicación de todo el interior Paulista. Elton D. demostró a traves de sus producciones porque es uno de los artistas mas requeridos en los principales eventos de música electrónica. En Marzo de 2006 realizó su primer tour en Europa, pasando por paises como Alemania (Melstrup, Endem y Dresden), Macedonia (Skopia y Kevardarci), Kosovo (Pritzen y Pristina), arrasando en todas partes con su groove pegadizo. En ese mismo viaje, paso algunos días en el estudio de Marko Nastic, preparando tracks para futuros lanzamientos.
En 2007 publicó 3 EPs en el famoso sello hollandés Patterns que han tenido una gran repercusión tanto en las pistas como en las cabinas de la mano de DJ Preach, Cave, Murphy, Dylan Drazen... y a partir de aquí se ha convertido en un referente dentro del hardgroove a nivel mundial visitando los principales festivales europeos como Awakenings, Nature One, Monegros o Mayday. Tanto su live act como su dj-set rebosan corazón, kilos de energía, toques funky y groove por todas partes!

Redes Sociales

Compartir