Artistas

Brasil » Alex Stein

Alex Stein

Alex Stein

Biografía

A Alex Stein se le ha llegado a conocer como el brasileño-bávaro. Si no lo conoces aún se trata de un artista legítimo brasileiro que debe sus raíces al viejo continente. De hecho, ese antepasado alemán –posee la nacionalidad alemana- se apoderó de Alex obligándole día a día a trabajar duramente para lograr un sonido electrónico muy particular. Único. Desde temprana edad sabía que ese era el camino a seguir. Desarrolló varios estudios musicales –incluido técnico de sonido en el SAE Institute de Frankfurt- luego mejoró experimentando y sobreponiéndose a los errores, así durante un buen puñado de años... hasta lograr ser lo que es a día de hoy. Uno de los abanderados más notables de la nueva ola techno / techno-house brasileña. También mundial. Ya sea como DJ o productor.

Su mayor compromiso y pasión ha sido desde siempre la música electrónica. Eso ya nos quedó claro. Que representa con todos los honores a la nueva generación de artistas de Brasil, también. Comienza a estar en oído de todos más allá de sus fronteras sudamericanas, no en vano acaba de publicar Aurora en Suara – discográfica más que reputada de Coyu- así como The Challenger & Escape en la ucraniana Dear Deer (junto a K.A.L.I.L.), Tribute / Cruise Control con Spuri) en Sincopat... previamente en Bunny Tiger, Great Stuff Recordings, Herzblut, Tronic, etc. En todos los casos superando las expectativas tanto en recibimiento, crítica y ventas.

Todo apunta a que seguirá los pasos de su amigo, compañero de profesión y compatriota Victor Ruíz. Quien suma por victorias sus lanzamientos para Senso Sounds, Octopus, Terminal M o como no, Suara. Al mismo tiempo que acumula una increíble legión de seguidores ya no solo por Brasil, sino por todo el mundo gracias a las actuaciones en Canadá, Sudáfrica, Australia, y por supuesto las principales capitales europeas. Por cierto, al igual que Victor suele pasar alguna temporada a lo largo del año en Berlín, una capital incombustible para la que ya conocemos es su mayor pasión. 

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Compartir