PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La historia de Front 242 comienza en 1981 cuando Daniel B. expone sus ideas con un primer sencillo: Body to Body. Patrick Codenys (teclados) y Jean-Luc De Meyer (voz) se unen a la banda para el primer álbum Geography en (1982), y un año más tarde llegaría Richard 23 (vocalista / intérprete). 
 
Mientras desarrolla sus propias unidades gráficas y de grabación independientes, junto con una presentación única en el escenario, la banda llega progresivamente a un público más amplio en Europa, recorriendo y lanzando discos de su nuevo género que pronto etiquetan como Electronic Body Music (también conocida como EBM).

En 1984, Front 242 firma con el sello Wax Trax de Chicago. Su EP Take One (1984) es su primer lanzamiento en Estados Unidos y su éxito allí será masivo.

Adquiriendo experiencia en grandes festivales europeos y espectáculos de EE. UU. Desde 1985, la banda se establece como un grupo en vivo muy poderoso, y el EBM se extiende por toda Europa. Los álbumes No Comment (1985), Official Version (1987) y Front By Front (1988, en los que están sus éxitos HeadHunter y Welcome to Paradise) sellan el avance internacional de Front 242 y su condición de banda innovadora y pionera.
 
La visión de Front 242 continúa evolucionando hacia una madurez más completa después del aclamado álbum Tyranny For You (1991). Los dos álbumes siguientes, 06: 21: 03: 11 Up Evil y 05: 22: 09: 12 Off (1993) rompen la fórmula clásica del grupo belga al incorporar nuevos vocalistas, guitarras y baterías en vivo, junto con un nuevo productor, Andy Wallace (Nirvana, Sonic Youth). Esto comienza a redistribuir roles y reglas dentro del grupo, al tiempo que conserva el alcance de la invención y la actitud radical que acompaña a su música.
 
Durante un paréntesis de cuatro años (de 1993 a 1997), la banda lanza los álbumes Live Code, grabados durante su última gira mundial y Mut @ ge - Mix @ ge, un álbum recopilatorio donde The Prodigy, The Orb, Underworld, Rico Conning y otros proponen versiones innovadoras de temas del grupo belga.
 
Los cuatro miembros originales de la banda se reúnen en 1997 y, con el baterista alemán Tim Kroker, comienzan a tocar en vivo nuevamente a los que siguen varios álbumes grabados en directo, que capturan la energía y reflejan los numerosos cambios que traen las versiones que se realizan en el escenario.
 
Después de una larga ausencia en el estudio, el EP Still & Raw y el álbum Pulse se publican en 2003. Son trabajos basados ​​en la estética de los años 70 y 80 y en los que la banda recrea su sonido original enriquecido por 20 años de experiencia: tecnologías analógicas y máquinas antiguas pulsando en pistas deconstruidas donde la emoción y la investigación aún se transmiten por una actitud puramente electrónica.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.