PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

"Los belgas son un poco así como raros. Para que nos entendamos, Bélgica es como Canadá con su propia idiosincrasia semántica pero que a la vez hablan en tres idiomas a la vez y a partir de ahí salen tíos con sus correspondientes relaciones culturales, algunas más que extrañas. El nombre Front 242 está extraído del acto decreto que estableció la ONU en 1979 para establecer lo que sería la primera semana de paz después de la guerra de los seis días que tuvo su origen en el conflicto arabo-israelí. En todo caso, un grupo vital para comprender el tránsito de la industria discográfica entre la década de los 80 y la de los 90.

"Me da a mi la impresión que todo ese techno primigenio de Detroit que es obra del primer Juan Atkins o del lado más demoledor de Derrick May (y que estos niños teñidos de hoy en día que bailan ahora en locales como The Loft en Barcelona) ha bebido de esta maravillosa música belga''. Quien así se expresa sobre Front 242 es el Dj Nando Dixkontrol que los pinchó y mucho en el Psicódromo, club que importó a Barcelona la filosofía musical de la ruta del bakalao valenciana. Daniel B (Daniel Bressanutti) y Dirk Bergen crearon la banda allá por 1980 a la que se unieron Jean-Luc de Meyer y Patrick Codenys para componer Geography. En ese momento, Bergen abandonó el grupo pero los cambios se sucedieron con la incorporación de Richard 23 (aka Richard Jonckheere). Una vez el combo se acabó de ajustar, crearon una serie de himnos E.B.M. que los instaló en la historia para siempre.

No es hasta 1993 que abandona su look militar para ahondar en los samplers guitarreros y las voces femeninas. Headhunter, Welcome To Paradise, First In / First Out, W.Y.H.I.W.Y.G. o Welcome To Paradise quedarán para siempre en el recuerdo de sus aficionados que los pudieron disfrutar en España en el festival Monegros de 2004. Su tour bautizado como Vintage Tour 2006-07 contó con una publicación en doble Cd titulada Moments...1. En 2013 aún tienen fuerzas para publicar un nuevo álbum, Transmission SE91, que sale a la venta a través del sello Minimal Maximal fundado por Dirk Ivens en 2007.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País