Artistas

Bélgica » A split second

A split second

A split second

Biografía

A split second es un grupo de música electrónica belga de EBM. El dúo inicial estaba formado por Marc Heyndrickx y Peter Bonne (bajo el nombre Chrismar Chayell)  estuvieron activos desde su debut en 1986 hasta que se separaron en 1991.  El proyecto entró en receso después de una gira por Suecia en 1994, para regresar a escena en 2004. Desde 2009, han vuelto a tocar en directo con cierta regularidad. 

Después de firmar con Antler Records, A split second hizo su debut en 1986 con el single Flesh que además fue la fuente de inspiración para los productores de new beat (sobretodo cuando algyuien decidió pincharlo a la mitad de su velocidad original). Fue seguido al año siguiente por otro single, Rigor Mortis y el álbum Ballistic Statues.

En 1988 firmaron con el sello americano, Cera Trax! Records y lanzaron los álbumes  A Split-Second y From The Inside  en un mercado tan difícil para su 'sonido blanco' como son los EE.UU.. Los singles Rigor Mortis, Mambo Witch y Colosseum Crash (con la voz invitada de Jello Biafra, líder de Dead Kennedys) alcanzaron las listas de éxitos de todo el mundo. Nuevos miembros como Fedjean Venvelt (guitarras) y Peter Boone (teclados ) se unieron a la banda para emprender su primera gira por Estados Unidos.
 

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Compartir