PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El duo Hi-Lo , formado por Tin (Martin Retschitzegger) y Duke (Michael Peter) se ha venido disfrazando desde 1995 con numerosos apodos para diferenciar sus trabajos. Así por un lado, y tras una visita del DJ americano Robert Hood al Space Jungle, el technoclub de moda en 1995 en Viena, Tin y Duke publican su primer trabajo como The Memory Foundation en M-Plant , el sello de Hood. Poco después, aparece Daniel Bell en el Space Jungle, y de nuevo surge otra colaboración para publicar otra referencia en su sello, 7th City , bajo el seudónimo de Ratio .

Tras estos dos trabajos, crean su propio sello, Central Records , y se estrenan con "Transfer" un nuevo track como Ratio. Un track con el que consiguen un gran reconocimiento en el circuito underground internacional gracias a su sonido minimal lleno de fuerza y pureza y con grandes dosis de funk. Otro proyecto de Hi-Lo es The Skinless Brothers con el que expresan una actitud más irreverente a base de ritmos rotos y sentimientos abstractos, descrito en ocasiones como future funk. Tanto con The Memory Foundation como con Die Rhythmiker , nombre que utilizaron tras mudarse a Berlín en el 99, Tin y Duke han seguido produciendo un techno inteligente y underground, no exento de ese toque funky y vanguardista que les ha caracterizado.

En el año 2000 celebrando el 5º Aniversario de su sello, Hi-Lo crearon un nuevo proyecto, Central Special Proyects , esta vez con un carácter especial, ya que son una serie de 12"s con remixes de DJs y productores que han apoyado el sello a lo largo de los 5 años. Entre ellos se encuentra gente como Pacou , Fumiya Tanaka , Ben Sims , Daniel Bell , Angel Molina y muchos mas. Todos estos remixes también están incluidos como Bonus CD en el álbum "Timequake" que han sacado en el 2002 de nuevo como The Memory Foundation.

Además de su pasión por el techno, el dúo se ha intresado también por el house y fruto de ello y de la colaboración con su buen amigo Jeremiah, crearían su propio sello de house, bajo el nombre de Grow! Records .

Otro de los proyectos de Hi-Lo es Glory B , con el que se acercan al techno-house en su lado más emocional y "musical" y entrarían de lleno en la escena española con la publicación de "Sunday Island" , en el conocido sello de Barcelona, Minifunk .

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.