PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Christian Fennesz es en la actualidad junto con otros guitarristas (Rafael Toral, Oren Ambarchi, Kevin Drumm, Roy Montgomery, etc.,) la referencia en convertir la guitarra en un poderoso instrumento electrónico. Partiendo en sus principios de asimilar a otros guitarristas del noise de los ochenta como Glenn Branca o Kevin Shields, e incorporando por un lado las enseñanzas de la electrónica de vanguardia y el glitch y el ruidismo digital japonés, por otro. Fennesz ha dado lugar a una nueva teoría de componer la guitarra en la que se juntan por un lado la interpretación clásica del instrumento y el procesamiento digital por capas de la misma.

Con su disco cumbre Endless Summer (Mego, 2001) Fennesz se confirma en la élite de los compositores experimentales. En este disco aplica las teorías absorbidas de Loveless (1991) de My Bloody Valentine, por un lado, y el silencio por otro, llevándolo a un nuevo estado de la interpretación de la guitarra noise y consiguiendo algo fundamental en un músico; que escuches un disco de Fennesz sin saber que es Fennesz y sepas que es Fennesz. En Venice (Touch 2004), su último disco, las texturas de la guitarra con un cierto toque clásico son bañadas con sonidos armónicos entre una maraña de ruido digital y glitch. Fennesz vuelve a España tras haber inaugurado Sónar junto a Pan Sonic, Ryouchi Sakamoto y La Orquesta Sinfónica de Barcelona, previamente participando en el certamen de música de vanguardia tan importante como Experimenta Club.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País