Artistas

Australia » Dave Miller

Dave Miller

Dave Miller

Biografía

Procedente de una ciudad tan aislada como Peth, Australia, su música recibe influencias variadas como el house de chicago el techno de detroit o la IDM. Se compra un sampler y comienza a hacer música. Después de varios directos en radios locales, el alemán Jan Jelinek se fija en él y le pasa material suyo a Andy Vaz, que le ficha para Background Records con sólo 20 años.

Sus primeras referencias, influenciadas por Detroit y la experimentación, eran emotivas, profundas y muy personales, que funcionaban igual en una pista de baile o en un salón. Más tarde comienza a colaborar con numerosos artistas como Portable, Andrew Pekler, Sutekh o Jamie Lidell e incorpora a músicos de jazz a sus producciones y directos dejando un amplio margen a la improvisación.

En 2005, publica su primer Lp en Background, Mitchells Raccolta que le afianzan en lo más alto del "star system del minimal más underground". Este año verán la luz varios trabajos en Expanding Records, así como un album en colaboración con varios músicos en _Scape. Su método de producción basado en el sampling fusiona estilos como el jazz, el minimal clickeante y la IDM, creando un inconfundible y personal estilo.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir