PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Daniel Thorne es un compositor y saxofonista, fascinado por los infinitos matices y posibilidades que existen entre las nociones de acústico y electrónico, y la composición y la improvisación. Estas líneas borrosas están en el corazón de su música, creando un mundo sonoro único que oscurece y separa el sonido de su instrumento de sus asociaciones más típicas.

Nacido en Perth, Australia, el viaje musical de Daniel comenzó como saxofonista de jazz, sin embargo, sus estudios formales en la Western Australian Academy of Performing Arts despertaron una mayor curiosidad por la música que lo llevó a la composición, la música clásica y la electrónica. Ahora, afincado en Liverpool, es conocido en la ciudad principalmente por su trabajo como director artístico del aclamado nuevo grupo de música Immix Ensemble, que promueve innovadoras colaboraciones entre géneros y formas de arte.

Antes de irse de Australia, Daniel tuvo la suerte de trabajar con algunos de los ensembles más importantes del país como compositor e intérprete, recibiendo comisiones del TURA New Music Festival y el Consejo de Australia, además de ser nombrado compositor residente en el Western Australian Academy of Performing Arts en 2009. Desde que se mudó al Reino Unido, Daniel ha continuado explorando sus intereses en la composición clásica contemporánea, la improvisación y la música electrónica. Recibió el premio Dankworth Prize for Jazz Composition en 2013 y un año más tarde estuvo de residente en Metal Liverpool, que le proporcionó el tiempo y el espacio para crear Immix.

Firme creyente en la importancia de la colaboración, Daniel frecuentemente crea música con otros artistas. Su colaboración con el artista electrónico experimental, Vessel, dio como resultado Transition, que se lanzó en Erased Tapes en 2016 y que Mary Anne Hobbs, de BBC Radio 6, describió como “una nueva pieza musical notable”. Más recientemente, trabajó junto con el aclamado sintetista modular, Luke Abbott, creando una suite de cuatro partes, Basic Forms, que fue estrenada por Immix en junio de 2017. Su remix de Abrupt de Manu Delago (con Douglas Dare, miembro de la familia Erased Tapes) fue incluido en el EP Metromonk Remixed de Manu, mientras que también realizó arreglos y orquestaciones para varios artistas y productores, incluidos Jane Weaver, Bill Ryder-Jones, Stealing Sheep, James Canty, Dialect y Joe Wills.

Su álbum debut como solista, Lines of Sight, se lanzará en Erased Tapes el 15 de marzo de 2019.

REDES SOCIALES

Web Oficial soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.