Artistas

Argentina » Lukas Tremens

Lukas Tremens

Lukas Tremens

Biografía

Lucas Botán, a.k.a. Lukas Tremens, es un DJ techno y acid originario de Córdoba, Argentina; radicado ahora en Valencia, España.

Aunque siempre ha tenido una afección particular por el techno y el acid, su pasión por estos géneros se ha intensificado tras vivir en el Noreste de Estados Unidos. Su experiencia Internacional puede ser claramente percibida en sus sesiones, a pesar de un especial enfoque en los sonidos de Chicago y Detroit.

En 1997, compró su primer par de platos. Desde entonces, ha dedicado gran parte de su vida a la música. En 2015 no obstante, tras mudarse a España, Lucas decidió hacerse profesional al 100%, abandonando sus carreras paralelas para vivir exclusivamente de la música. Es entonces que empezó a actuar bajo su nombre de escena actual, Lukas Tremens.

Durante sus principios en Argentina, se hizo rápidamente un camino en discotecas renombradas, como El Ojo Bizarro, Era Groove House, Rinza Club, Zen Disco, etc., dónde protagonizaba bajo su nombre real, Lucas Botán. En España, a pesar de haber relanzado su carrera musical muy recientemente, se ha ganado ya el privilegio de pinchar en eventos tan míticos como el Happy Mondays, el HC Room (Hypnotica Colectiva), el Black Room (Orgasmus Underground), etc. Lo puedes habitualmente escuchar en el Miniclub, y ocasionalmente en El AsesinoKilling Time.

Técnicamente, Lukas Tremens se puede considerar un DJ “old school”. La mayoría de sus sesiones las pincha exclusivamente con vinilos, aunque también tiene una gran variedad de música disponible en CDs, para adaptarse a las instalaciones de salas locales. Su reputación ha sido fortalecida por su confiabilidad y profesionalismo. Esto también le ha permitido tocar con muchos artistas conocidos local e internacionalmente, como Andrés González, Franco Cinelli, Nicón (ahora a.k.a. Shall Ocin), Carlos Delgado, David Verdeguer, Raszia, Pablo Arquiola y Thorazine, por nombrar algunos.

Pero lo que realmente hace que sus representaciones se destaquen es una selección sin piedad de los temas que pincha - ¡sólo lo mejor de lo mejor!

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Compartir