BIOGRAFÍA

Protagonista relevante en la formación de la escena electrónica argentina, Luis Nieva es un artista versátil que ha logrado destacarse gracias a una criteriosa selección musical y un sofisticado manejo de la técnica.

A mediados de los 80 se acercó por primera vez a las bandejas, fuertemente influido por la música disco, soul y funk, el house de Chicago, el synthpop, el new beat y el acid house, entre otros estilos. El techno alemán y de Detroit se sumaron como referentes a principios de los ’90, cuando empezó una serie de residencias en diversos clubs de la provincia de Buenos Aires.

En 1994 la creación del mítico colectivo de djs Urban Groove marcó un punto de inflexión en su trayectoria. Responsable de producir las primeras fiestas rave multitudinarias y el laboratorio experimental K-Dos en formato after-hour, entre otros eventos, la agrupación provocó un importante cambio cultural en la escena local. Con ellos Luis participó como telonero de Kraftwerk y The Prodigy, realizaron memorables sesiones a siete bandejas y compartió la cabina con artistas como Daniel Bell, Ricardo Villalobos y DJ Hell. En ese entonces también comenzaron sus hoy frecuentes viajes a Brasil, gracias al lazo generado a través de la fiesta Rave Sudamericana.

Tras desligarse de la Urban Groove, en 2001 formaron junto a su compañero de colectivo Miguel Silver el potente dúo Spitfire. Con su dinámico set de cuatro bandejas y máquinas de efectos actúan en clubs de todo el país y Sudamérica, destacándose su participación en todas las ediciones locales de Creamfields, Brahma Beats, SónarSound Buenos Aires, Cream Brasil en Curitiba y el prestigioso festival Skol Beats en Sao Paulo (2004 y 2006). Por su cuenta, Luis mantiene una residencia mensual en las célebres noches del Club 69 en Niceto y toca en diversas ciudades del país y Brasil. Como una paleta donde se mezclan sonidos y épocas, sus sets combinan influencias underground del pasado con las actuales -desde old skool, hasta deep house y minimal- intervenidas en tiempo real para rescatar esencialmente el valor de la técnica. Ya sea con Spitfire o solo, en los últimos años ha compartido cartel con Carl Cox, Colin Dale, Carl Craig, Laurent Garnier, Jeff Mills y Dave Angel, entre otros artistas.

En su faceta de productor ha editado composiciones por diversos sellos de Estados Unidos y Europa. De su labor junto a Leo Portela (Index) surgen las producciones firmadas como Default, cuya última realización está incluida en el Hypno Series Vol. 2: Spitfire dj set que registraron para el sello brasilero URBR. Actualmente, además de sus compromisos en las cabinas y el estudio, se ocupa de la disquería especializada On-Musik, que co-fundó en 2004, y expone sus instruidas destrezas al aire a través de los programas After Hours* y Late Night* (Spitfire) en Metrodance 95.1 FM.

REDES SOCIALES


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País