PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La ciudad de Buenos aires tiene su propio estilo y espíritu urbano. Esta llena de ligereza y melancolía, lo que la hace un lugar perfecto para los artistas sonoros como Leandro Fresco, músico autodidacta sin formación académica influenciado por artistas que van desde Brian Eno hasta Marcel Duchamp. La música de Leandro es como su ciudad: sentimental e intensa como el tango y con estilo puramente emocional. En su costado electrónico, Su sonido ambient toma elementos de la música experimental, y del pop en partes iguales. Sus inicios como Dj se sitúan en la desaparecida discoteca Morocco, ubicada en el centro de la ciudad capital de Argentina. Su relación con la ciudad de Barcelona se remonta a sus bisabuelos , a su
presentación en la séptima edición del festival Sónar, y a la inclusión de un track suyo en el CD mix Wax Sessions 2 del dj catalán Ángel Molina. El debut electrónico se produce con el experimental álbum Capsula a instancias del productor Daniel Melero (pionero de la música electrónica en Argentina) a los que siguieron Transformador, Invernal,
Vacaciones
, Amor internacional, y Luz sin calor.

Paralelamente a su carrera en el mundo de la música electrónica ,Leandro mantiene un gran vinculo con el mainstream del
rock y la música pop latinoamericana: desde el año 2002 ha sido colaborador estrecho del músico argentino, Gustavo Cerati durante su carrera solista, siendo miembro estable de su banda encargándose de las programaciones y teclados. Junto a Cerati colabora con la cantante colombiana Shakira, y fue convocado por el grupo leyenda del rock argentino Soda Stereo para acompañarlos como músico invitado en su gira reunión Me verás volver, del año  2007. Sus múltiples y diversos intereses lo han llevado en 2013 a ocupar el rol de compositor, productor y cantante en un álbum de canciones que lleva su nombre.
Leandro a editado sus trabajos en sellos como Traum y Kompakt (Alemania), Astrangelyisolatedplace, (UK) Sonoridades Amapola, Frágil discos, Casa del Puente disccos, (Argentina) y Womblabel (Portugal). 

En marzo de 2015 es el encargado de dar el puntapié inicial al sublabel especializado en ambient del sello Kompakt, con su álbum El reino invisible.

REDES SOCIALES

Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País