Artistas

Argentina » Javier Ferreira

Javier Ferreira

Javier Ferreira

Biografía

Javier Ferreira nació en Buenos Aires en el año 1983. Comenzó su carrera de música electrónica produciendo sus tracks en algunos de los sellos más reconocidos mundialmente como Suara, Amazing Records, Ninefont, Mini-tech, Malatoid, Creepy Finger, Dilek, Unique Community, entre otros.

En Argentina, Javier es muy reconocido y respetado por su trabajo como ingeniero de masterización e instructor de producción musical.
Comparó cabina con DJs como MANDY, John Aqcuaviva, Carlo Lio, Magdalena, Chrisan Burkhardt, Miro Pajic, Clickbox y muchos más. Tambien trabajo en producciones y remix con Alexi Delano, Gary Beck, Uto Karem, MANDY, Dandi & Ugo, Nyma, y muchos mas.

Se ha presentado en los clubes más importantes de Argentina como Crobar, Bahrein, Pacha y también en muchos más alrededor del mundo: España (Ibiza, Barcelona), Brasil, Chile, Ecua- dor y Uruguay.
En el año 2012 Javier se unió a la agencia Unique Community, agencia que en el año 2014 fue nombrada “la mejor agencia de contrataciones de Argentina” por DJ Mag LA.

Junto a su hermano Gabriel Ferreira, fundaron el sello NINEFONT con un eslo de música minimal, techno y disco. NINEFONT se ha ganado el respeto a nivel mundial gracias al oído de Javier y Gabriel por la buena música, la paciencia y pasión con la que trabajan.
El sonido de NINEFONT se asemeja al eslo musical de Berlín y Paris, sumando y generando un nuevo concepto para la escena musical Argentina.

Actualmente intentan desarrollar un concepto musical que se relacione con disntas partes del mundo, siendo esa la filosofia principal del sello. NINEFONT se enorgullece de contar con colaboraciones de Magda, Troy Pierce, Marc Houle y lanzamientos de grandes arstas como Remain, Clickbox, Miro Pajic, Andy Marn, Maxime Iko, Vitor Munhoz, Dandi & Ugo, y mas arstas.

Javier es co-propietario de la respetada Academia de Música en Argenna, INSOUND. Asociado con Jimmy Van M & Ian Hindmarsh, lideran un gran equipo de instructores de producción y mezcla de música electrónica a nivel profesional habiendo trabajado con arstas como Carl Craig, Robert Babicz, Jeremy Olander, Lee Van Dowsky, John Digweed, Ash, Juan Deminicis y Marc Romboy y mas.
En 2016, Javier fue nominado por la presgiosa Dj Mag Lanoamerica, entre los 5 mejores Dj's de Argenna dentro del genero "Techno", comparendo junto a otras ternas con grandes arstas como Gu, Franco Cinelli, Barem, Hernan Caaneo, Marn Garcia, Elio Riso, Shall Ocin, Jonas Kopp, Jorge Savore,Adrian Hour entre otros.

Redes Sociales

Facebook Twitter mixcloud soundcloud

Soundcloud

Compartir