Artistas

Argentina » Fer Ferrari

Fer Ferrari

Fer Ferrari

Biografía

Fernando Ferrari nació en 1977, en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño su familia inculcó su amor por la música, de su padre pianista aprendió sus primeros acordes y adquirió las nociones básicas de teoría musical. Durante su adolcencia fue influenciado por la música underground de principios de los 90 y comenzó a relacionarse dentro del gheto musical logrando pinchar sus primeros discos en los legendarios Ave Porco y Club Caniche. En el 2001, Fer Ferrari se muda a Barcelona donde comienza a expandir su experiencia profesional. Con el tiempo obtendría residencias en clubes como City Hall, Distrito diagonal, Coffe Club, KGB, Reset Club, Mochima Marbella y Gava, Domestic, Sea Key, El Salsitas, Princesa 23 y participaría en eventos como en el Hotel Bela, Sonar Festival 08, Estrella Lounge Damm, Elephant, Shoko, City Hall, Fellini, Le Kasbah, La Macarena, Souborn y compartiendo cartel con artistas como Mark Farina, Jimpster, Roberto Rodriguez, Zoo Brazil, Coyu, Uner,Iz & Diz, The Timewriter, Nacho Marco, entre otros.

Hoy reparte su agenda entre su sello discográfico y sus presentaciones en Buenos Aires, donde es residente de La Cigale y del Shamrock. Donde se ha presentado repentinas veces por Colombia, Miami, Barcelona, Ibiza, Valencia, Islas Canarias.  También produce y conduce 7 programas de radio semanales en Ibiza Global Radio (Ibiza), Ibiza Sonica (Ibiza), PureFm, (USA), MadZoneGeneration (IT), HouseBox (Lithuania), SSradio (UK), RadioSl (IT), Canarias RadioTechno (Islas Canarias). Cabe destacar su agenda internacional, la cual lo ha llevado a presentarse este año en la Winter Music Conference de Miami, en donde ha presentado All My House & Back In Balance Ep para DeepClass Rec, obteniendo el apoyo de grandes Artistas como Dj Sneak, Jhon Digweed, Lauren Garnier, Markus Schulz y mucho otros, convirtiéndose así en los álbumes más escuchados y recomendado en Beatport.

En su faceta como productor Fer Ferrari ha editado su trabajo en sellos como Plastic City, Acryl, So Sound, Solid Fabric Rec, Acktivism, Next Dimension Music, donde ha conseguido varios Top 10 en los rankings de Deep House, Chill Out y Tech House, entre los que se encuentra su disco Essential Bit Of Piano, que fue N° 1 del ranking de Deep House durante tres meses consecutivos y con The Flash para Plastic City, alcanzó el puesto  N° 1 de Tech House.  En el 2007, junto a Jimmy (Hernan Crespo) crean un sello discográfico digital llamado DeepClass Records, dedicado a la difusión y producción de Chill Out, Lounge y Deep house. En poco tiempo Deep Class se posicionó como un sello discográfico de primera línea artística, siendo apoyado en cada lanzamiento por artistas como Laurent Garnier, Danny Tenaglia, Dubfire, Mark Farina y muchos más, llegando a licenciar tracks para el Pacha de NY, Breath & Butter Party´s (Sydney), Hotel Hilton Miami, Hotel Barcelona y otros. Todo esto se vería reflejado en sus continuas escaladas en los rankings, en los que es frecuente encontrar sus ediciones entre los Tops de ventas. En su faceta como DJ podemos apreciar una selección musical de los sonidos cálidos y agradables del Deep House, con el que recrea climas de elegante sofisticación, muy efectivos en las pistas de baile. Su cuidada técnica a la hora de pinchar y su calidez personal se ve reflejada en cada una de sus sesiones, en las que desarrolla una estrecha relación con la audiencia.  

Redes Sociales

Compartir