Artistas

Argentina » Bad Boy Orange

Bad Boy Orange

Bad Boy Orange

Biografía

Representante del drum & bass en Argentina y Sudamérica, a Eduardo La Forgia -como a Tim Roth en Perros de la calle- lo bautizaron Orange. Luego se sumó el prefijo Bad Boy: no era de "buen chico" poner jungle en las pistas porteñas a mediados de los ´90. Hiperkinético y eléctrico, como el estilo musical que lo identifica, antes de desembarcar con 16 años en una cabina fue skater, hardcore boy y baterista de bandas punk. Sin diluir su matiz rocker, luego de investigar en el campo del intelligent techno, el trip hop y el ambient, conoció el drum & bass y lo adoptó con profunda devoción.

Propulsor protagonista de la cultura electrónica mediante la organización de diversos clubs, en 1997 junto a su amigo Dj Buey formaron Buenos Aires Frente Jungle: un proyecto vigente que ha contribuido a consolidar una tribu de fanáticos del tambor y bajo. Su rol de comunicador y partícipe esencial en la escena lo llevó también a integrar el equipo fundacional de buenosaliens.com, una web especializada en marcar el pulso del movimiento dance en el país desde 1998.

Casi a la par, Bad Boy Orange alimenta continuamente su carrera de dj y productor. El nuevo milenio lo comenzó con una gira por Estados Unidos y hacia fines de 2001 publicó el EP “Quién Hace Tu Vida Tan Naranja?”. Desde entonces alterna su tiempo en el estudio entre la producción de temas propios, remixes y edits que sorprenden a la audiencia en cada uno de sus sets. También colaboró con importantes créditos del rock local: integró la banda de Erica García, agregó scratchs y loops al último álbum de Iván Noble, participó de Los Pericos, tocó en vivo con Miranda! y remixó a Babasónicos, Eterna Inocencia y Gustavo Cerati, quien además lo convocó para compartir el escenario del teatro Gran Rex.

La combinación de fidelidad, trabajo y talento, con una definida actitud callejera, le permitió instalar en 2002 y hasta la fecha, la propuesta +160 Drum & Bass suite. La perpetua cita semanal de Buenos Aires que no sólo abrió un espacio exclusivo para este estilo y sus evoluciones, sino que modificó los hábitos nocturnos: salir a bailar un martes, ¿por qué no? Entre otros destacados protagonistas del panorama global, Orange compartió la cabina con los faros británicos del género -Goldie, Andy C, Dj Hype, Roni Size, Grooverider y Bryan Gee- y con los djs más influyentes de Brasil: Marky, Patife y XRS. Asimismo, participó de todas las ediciones de Creamfields Buenos Aires (compartiendo el mismo Main Stage en varias ocasiones con figuras como Underworld, Fatboy Slim, Faithless, Groove Armada, David Guetta, Paul Van Dyk y Sasha entre otros), del prestigioso festival brasilero Skol Beats, de la afamada fiesta Marky & Friends y giró por Europa presentándose en Inglaterra (en las reconocidas Movement de Londres), España y Holanda, Estados Unidos y gran parte de Sudamérica.

Recientemente editó en el legendario sello Formation Records de UK, en el mítico M_Nus de Richie Hawtin, remixando a Plastikman y protagonizó y musicalizó publicidades para Coca-Cola, Nike y MTV. Con varias experiencias radiales en su haber, en 2010 Orange se incorporó al staff de la FM Delta (90.3 FM), al aire en el ciclo Delta Club, los domingos a la medianoche (-3 GTM).

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Compartir