Artistas

Argentina » Audioperú

Audioperú

Audioperú

Biografía

Rudie Martínez comenzó a experimentar con los sintetizadores a fines de la década del 80. En la ciudad de La Plata formó su primera banda electrónica, llamada Víctimas del Baile, que incluía en sus listas a Francisco Bochatón, hoy afamado solista. Víctimas del baile pronto consiguió un gran respeto en su ciudad y dieron más de cien shows en vivo a lo largo de sus seis años de vida. Rudie, junto a Daniel García (el tecladista), formaron Audioperú en octubre del 95.

Un tanto cansados de las canciones pop, decidieron crear la música que querían escuchar: tracks de un notable costado bailable. Desafortunadamente, Daniel García dejó la banda a fines de 1996 y Rudie continuó como solista. En noviembre del mismo año apareció el primer álbum de Audioperú, titulado 100% música artificial. El disco no fue un éxito de ventas pero le valió a Rudie una importante reputación en el ambiente de discotecas y raves porteñas. En 1998 compuso y produjo Peruvian, un disco con una marcada influencia de la música techno más purista. Del disco se desprendió el video del tema Valvular, que tuvo una intensa rotación en MTV.

El 98 fue un año de grandes conciertos en vivo: Audioperú siempre se caracterizó por las interesantes puestas en escena de video. Peruvian llegó a manos de Charly Alberti (Soda Stereo, quien contrató a Rudie para su nuevo sello URL. En 1999 se editó su tercer y más logrado disco, Please Delete. Con la colaboración en producción del gran músico argentino Tweety González, y la participación de invitados de la talla de Daniel Melero y Fabio Rey, Please Delete se transformó en uno de los mejores discos del año, según la revista Rolling Stone.

Rudie Martínez tiene casi listo su cuarto álbum, que será grabado durante la primavera argentina. En esta ocasión Rudie dispondrá de nuevos aliados, entre ellos dos ex Los Brujos. El disco promete ser un cóctel explosivo de Suicide con Virus.

Redes Sociales

Compartir