PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Tom Clark es parte integrante de la escena de la música electrónica en Berlín, ciudad célebre por su vanguardia musical. Su sello Highgrade Records ha ayudado a definir un nuevo sonido para la ciudad y sus propias producciones y sets han pasado por pistas de baile de todo el mundo durante más de una década.

Una pasión insaciable por la música creció en él a una temprana edad, gastando sus ahorros en un amplio rango de estilos de música. Desde que  puede recordar, ha estado poniendo su colección discos a sus amigos. Usando dos reproductores de casette y un tocadiscos solitario, empezó a mezclar una fusión de Hip Hop, Rock y Disco en sus fiestas de la escuela. La música negra también tuvo en él una influencia definitiva, así como los beats del House de Chicago y las tensiones emotivas del Techno de Detroit. A Tom le siguió su progresión hacia los clubs junto a un grupo de amigos, quienes tenían su propia sesión cada noche de martes. Fue allí donde descubrimos a Tom como DJ y donde le empiezan a pedir actuar en muchos after hours de la ciudad de Berlín.

Allí su reputación creció con los clubbers, que a menudo preferían perderse la actuación principal de la noche para estar frescos para su set. En las residencias que tenía en los clubs E-Werk y Tresor, Tom actuó junto a la élite mundial de artistas house y techno. En este momento, pincha regularmente en el Panoramabar / Berghain, Watergate y el Club Arena de Berlín. Su frenética agenda como dj le ha llevado a actuar en todos los paises de Europa, incluyendo varios tours en Australia y America del Sur, actuando en  lugares tan diversos como pequeños clubs íntimos hasta grandes festivales al aire libre. Sus sets aumentan de intensidad gradualmente, abarcando una amplia gama de caprichos y sonidos que muestran su sentido innato orientado hacia la pista de baile. Su estilo de música varía entre techno-house, deep minimal, techno detroit y el house.

La producción de música electrónica fue una progresión natural para él y en 1997 cofundó Gold Plate Music, una inclusión sumamente influyente en la escena de sellos de la ciudad. En 2000 Tom tomó su propio camino y creó Highgrade Records. Esto fue como respuesta a la percepción de que la calidad de la música House disminuía gradualmente y tenía el ambicioso proyecto de llevar la música al siguiente nivel. Aunque Tom posea y dirija el sello, él lo ve más como un colectivo de artistas de la misma opinión y DJs que también resultan ser amigos íntimos.

Aparte de los prodigiosos lanzamientos de Tom en sus propios sellos, también ha producido para Morris/Audio (lanzando su álbum debut King Tide en 2003), y ha efectuado remezclas para muchos artistas internacionales y tiene varios trabajos que han sido objeto de alabanzas de la prensa y de otros artistas. En 2006 lanzó su segundo álbum Service Station, al que han seguido numerosas producciones.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.