PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Berlín, Todd Bodine es el chico musical por excelencia de la capital de Alemania de la música electrónica. Fuertemente influenciado por la atmósfera creada después de la caída del muro de Berlín, dió sus primeros pasos como DJ residente en el mundialmente conocido Tresor Club. Lugar donde hasta hoy realiza sus increíbles DJ set una vez al mes.

Esto es sólo una parte de las actividades musicales de Todd, ha actuado como DJ para las pistas de conocidos clubs internacionales en Barcelona, París, Tokio o Río de Janeiro, por nombrar algunos. Por otro lado, es un activo productor desde el año 2001 – lo cual realiza con mucho éxito. En los comienzos lanza discos en el sello berlinés Cabinet Records, seguido de lanzamientos en el sello de Tom Clark, Highgrade Records, continuando en Tresor. Con Tom Clark comparte una larga y creativa amistad, ésta no es la única razón por las Todd Bodine es una de las partes esenciales de la familia de artistas de Highgrade, siendo uno de los músicos más prolíficos del sello.

Tras varios EP'S, Todd Bodine compone dos álbumes: Different Engines lanzado en 2005 en Morris Audio, seguido por Surfaces un año más tarde en Tresor. Sin duda son dos trabajos destacados en la discografía de Todd, pero claramente no el final. Otros EPs en Treibstoff Records o el sello de Claude VonStroke, Mothership, están también entre sus trabajos, así como un par de remezclas y lanzamientos en conocidos sellos internacionales como Inmigrant (Manchester) o Subconce (España). Por si esto fuera poco, Todd trabaja junto con varios colegas musicales: Dub Taylor (a.k.a. Tigerskin), DJ FX de Berlín o el recién llegado a Highgrade y residente en Frankfurt, Ludwig Coenen.

En marzo de 2007 era el momento de alcanzar el siguiente nivel y poner en práctica sus visiones musicales. Después de medio año preparándolo, Todd comenzó a funcionar con su live act. Comenzó con una gran explosion, haciendo su directo en lo mejor de Berlín, el Panorama Bar. Otro exitoso proyecto había nacido. Por lo tanto, actúa tanto realizando su live act como dj set, por todas partes de Europa durante el TourClub 2008 Our Thing de Highgrade.

Sin ninguna duda Todd Bodine tiene su propio hueco entre las filas de productores más importantes de Berlín – siendo por una parte un DJ muy contratado y por otra un prolífico productor o un artista con un live set enormemente enérgico. Haga lo que haga, ¡pega fuerte!

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País