PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Comenzó en 1990 para la banda Milch y en el 95 produjo el primer álbum de Bananafishbones. Un dato curioso en su biografía es su larga trayectoria en la producción de bandas sonoras para películas. En este primer período ya había musicado anuncios para televisión y cortos, y en 1996 compone y produce la banda sonora de la película Easy day, a la que seguirán Mädchen Mädchen y otras muchas producciones para cine y televisión.

Es este mismo año cuando Tobi decide dar el salto a los platos y comienza a pinchar house y minimal en el Ultraschall de Munich, al que siguen Sexyland y Panasonic (Berlín), Funky Chicken Club y Apollo (Colonia) y como residente en el Muffathalle de Múnic, además de una gira como discjockey y guitarrista en el proyecto de Disco B, Suchtrupp, en el año 97.

A partir de 1998 su carrera como deejay y productor se dispara. Crea su propio club Flokati junto a Marcus Kanzler los viernes en el Ultraschall, produce el Come to sin del grupo Bananafishbones (en Charts Top 20) y comienza a trabajar para Chicks on Speed, con las que actuó en el Sonar 2000 y cuya co-producción Kaltes klares wasser consiguió los primeros puestos en las listas europeas el año 2001.

Es el responsable del sonido peculiar, medio electrónico medio indie-pop de esta banda. Y es que Tobi Neumann ha estado detrás de las producciones y remixes de/con Sterne, Bananafishbones, Chicks on Speed (C.O.S.), Dj Hell, Patrick Pulsinger, Disko B... Dakar & Grinser, Egoexpress, Gry, Ricardo Villalobos, 2Raumwohnung, Sieg Über die Sonne, Ladytron, Tocotronic...

En el 2000 crea Glove junto a Thies Mynther (Superpunk, Stella, Phantom Ghost, Glove) y el 2001 se traslada a Berlín. Este año será para Tobi Neumann decisivo en su carrera: su ya mencionado hit producido con Chicks on Speed y Malaria entra en los primeros puestos; edita sus primeras propias producciones para Cocoon Records (Glove); recibe el premio al vinilo más vendido en Alemania (C.O.S. Kaltes clarees wasser) y es nominado por el mejor remix nacional (Sexy girl).

La trayectoria de Tobi Neumann va en aumento. En 2002 produce el segundo álbum de Chicks on Speed; hace remixes de Sven Väth, Golden Boy con Ms. Kittin, Westbam, Smash TV, Phantom Ghost, Peaches, Khia, Die Raketen, Human League...; y ha tocado en múltiples clubs y festivales internacionales: Time Warp, Mayday, Loveparade, Streetparade Zürich, WMC 2002 Miami, Tribecca Grant NYC, WOMB Tokyo, Ladomat en Sónar Barcelona... Por si no fuera poco, trabajó con Miss Kittin, junto a Ricardo Villalobos (aunque esto no le hará mejor músico, sí le hará más famoso todavía).

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.