BIOGRAFÍA

La pareja de moda en eso que se ha hecho llamar tan alegremente electro-house está formada por los hermanos Ali y Basti Schwarz. Fundaron Tiefschwarz en 1996 junto a Peter Hoff, jefe de los estudios Benztown en Stuttgart. Una buena pista de la música que gustan publicar se encuentra en su nombre artístico: ''tief'' significa profundo y ''schwarz'' es negro en alemán. Así que el deep house de este trío alemán es profundo y de raíces mas bien negras. Ali ya tenía alguna relación con la escena de clubs en Alemania después de abrir en Stuttgart su On-U Club en 1990. Allí los dos hermanos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en cabina junto a Tony Humphries, Masters at Work, Frankie Feliciano, Mike Dunn, Mousse T, Matthew Herbert, Larry Heard, Matthias Heilbronn, por nombrar algunos. Y con tantos contactos es normal que en 1995v empezaran a girar por toda Europa con su deep house de guante negro. Sus contínuos gigs en Alemania y Suiza (Zurich, Ginebra, Lausanne, Berna, Basle ...) se convirtieron en lanzadera para nuevas estaciones algunas de ellas bien exóticas: Miami, New York, Washington, Melbourne, Sydney, Praga, Sarajevo, Amsterdam, Bruselas, Antwerp, Rimini, Estocolmo, London, Leeds, Sheffield, Barcelona, y, como no, Ibiza.

Después de seis años de duro trabajo en cabina deciden lanzarse a la producción a través de su propio sello Continuemusics. Su primer single se tituló 24 Seven e incluía remixes de Boris Dlugosch y Michi Lange. En 1998 les llega su primer contrato con un sello, Benztown Records. Su primer trabajo Music fue muy bien recibido por la MTV Dance Charts alemana que lo coloca en el número 1. El éxito salpica Inglaterra donde no es nada fácil que triunfe el nuevo material alemán. François Kervokian licenció el tema para Wave Music con remix de Matthias Heilbronn incluido. Y cuando François K solicita un disco es sinónimo de que seguro va a ser el lanzamiento de la carrera de cualquier proyecto musical, así que Tiefschwarz se lanzó a la lucrativa tarea del remix con trabajos para gente tan diversa como Ultra Naté, Byron Stingily, Jam & Spoon, Jennifer Paige, Randy Crawford, Masters at Work, Earth, Wind & Fire, Shakatak, Mousse T, AWA Band, Whirlpool Prod., Sabrina Jonson y Sharon Philips.

En la actualidad el nombre de Tiefschwarz suena en el mismo estante que otros proyectos alemanes legendarios en la escena de house como Boris Dlugosch, Mousse T, Knee Deep, Ian Pooley, Dixon, Jazzanova, Rainer Truby, Ata o Vincenzo. Gracias a sus remezclas y a la aparición de su álbum de debut RAL 9005 (Tour Music) en el que el trío se divierte jugando con las infinitas combinaciones del house: nu-jazz, soulful deep house y garage campan a sus anchas en un disco que intenta resucitar el adormecido house contemporáneo.

Inauguraron el 2005 con la salida del 12'' Issst que daría pistas sobre el que sería el segundo álbum de su carrera, Eat Books (Fine) que aparece en julio de ese mismo año. Wait & See, segundo single, contólas remezclas de Alter Ego y Gucci Soundsystem. También dieron por iniciada la colección Misch Masch que en formato doble nos presentaba por un lado un mix de la pareja y por el otro una colección de remixes que no se habían publicado hasta entonces en Cd. Poco después, en 2006, se hacen con la edición número 29 de la colección de mixes de Fabric por donde tiene que pasar todo Dj consagrado que se precie con Claude VonStroke, Riton o Jaime Jones, entre su tracklist. Al año siguiente deciden mirar atrás y hacer balance de sus devaneos con la música negra en sus múltiples variantes con 10 Years Of Tiefschwarz – Blackmusik que incluía dos Cd’s, uno con sus mejores tracks y remezclas realizadas por productores como Ewan Pearson o Masters At Work y otro con un mix al uso (Sébastien Tellier, Ralphi Rosario, Donnacha Costello, Brooks…). Ese mismo 2007 editan un mix, Strictly Tiefschwarz, en el resucitado sello de house Strictly Rhythm, con temas de K.E.L.S.E.Y., DJ Pierre, The Untouchables o Phuture, entre otros.

REDES SOCIALES






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País