PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Quienes le conocen aseguran que Torsten Heller es un personaje hiperactivo. Un ser fascinado por el house, el jazz, la bossa nova y el soft rock que, como The Maxwell Implosion, lleva ya varios años tras los platos y los controles en un lúdico ejercicio decididamente bailable.

Desde que en 1983, Heller, tomara las riendas de su proyecto, sus sesiones han sido muy reputadas en su Alemania natal. Y sus producciones se han paseado por diversas recopilaciones como "Dope On Plastic", "Red Hot & Lounge" o "New Testament Of Funk", llegando a remezclar a Pizzicato Five, Fantastic Plastic Machine, Jazz Kantine, Mojo Club, Kenickie o Peter Thomas, entre otros.

"Psychochutney" o "Jet Ski" fueron sus dos primeros singles. El primero fue remezclado por nuestro ubicuo Pez. Preparándose para afrontar el reto de hacer un álbum, Heller, compuso y produjo el álbum "Lailove: l’amour, sese formidable" (1999) de la subyugante Laila France. Este disco, editado por el sello L’Appareil-Photo Bis, sólo fue editado en Japón.

Saliendo airoso de la experiencia, el berlinés acaba de publicar su primer trabajo, "Small Circle Of Friends", en el que un single como "L’Homme En Peluche", con el favor vocal de Laila France, resume el aliento, y el toque de los trabajos del sello Bungalow, con la luminosidad que sabe imprimir The Maxwell Implosion.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País