PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

También conocido como Fetisch, Terranova es un DJ y productor pero, ante todo, una mente creativa. Con un fuerte sentido del Punk y la mira puesta en el Hip Hop Terranova pasó sus noches de adolescencia en los clubes más legendarios de Nueva York: Mudd Club, Roxy y Paradise Garage. Sus primeros pasos en la industria electrónica los dio pinchando discos en Danceteria y Tunnel, otros dos de los pilares básicos de la citada ciudad estadounidense. En 1990 publicó su aclamado primer trabajo junto a Stereo MCs bajo la formación Axis. Teniendo en cuenta que aquella época fue el pleno apogeo de las raves también era habitual verle actuar en fiestas ilegales en warehouses o en el famoso club londinense Wag.

A mediados de los 90 Fetisch decide mudarse a Berlín y allí funda en 1996 Terranova, un proyecto musical ecléctico, formado por integrantes cambiantes y varios vocalistas, cuyo objetivo era, y sigue siendo, combinar el House con el Hip Hop y el Punk. El primer recopilatorio de Terranova se publicó en la legendaria serie de !K7 “DJ Kicks”, sello por el cual en 1999 edita “Close The Door”, su álbum debut con el que terminó de conquistar la escena internacional.

La lista de contribuidores y colaboradores de Terranova es rica y vasta. Terranova ha trabajado con Manuel Göttsching (’Tokyo Tower’), Ari-up (The Slits), Tricky, Mike Ladd, Kaos, Cath Coffey y Princess Superstar entre otros;  ha editado sus trabajos en sellos tan importantes como Ministry of Sound, Gigolo Records, Compost, Island Records y !K7. En 2010 Terranova firma con el respetado sello de Colonia Kompakt, uno de los grandes estandartes de la electrónica germana.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País