PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Con su cuarto álbum ya en la calle, Pink Elln y Dandy Jack siguen con su proyecto conjunto casi diez años después de su debut.

Ambos músicos viven ahora en Berlín (antes tenían su base de operaciones en Frankfurt), lo cual ha sido importante en la producción de "+1", el último álbum donde física y sensualidad se dan la mano .

Mientras Pink Elln, uno de los ingenieros de sonido más expermientados de Europa, se preocupa de que el sonido electrónico suene a la perfección sin caer en la sobre-producción, Dandy Jack le incluye el toque orgánico a las producciones, y lo han conseguido con creces, suenan compactos y accesibles al mismo tiempo, con un pequeño regusto a decadencia ("Cleaning Windows", "TV Machine"), como sólo ha hecho antes la japonesa Yellow Magic Orchestra.

Pero no solo de Sieg über Die Sonne vive la pareja ya que ambos han seguido a la vez caminos separados en el mundo de la electrónica. Tanto firmando remezclas a otros productores (Sun Electric, Dr. Motte, Sensorama, Plaid, Ricardo Villalobos, Tobi Neumann, 2raumwohnung, Mambotur, Jardín Secreto...), como en sus proyectos y colaboraciones con otros artistas. Pink Elln acompaña a la tropa de "Electronic Dreamplant" StarDax en los festivales como ingeniero de sonido. Por su parte, Dandy Jack ha coqueteado con el ambient junto a Pete Namlook (FAX), se ha divertido junto a su amigo Ricardo Villalobos con Ric y Martín y se ha juntado con Luciano bajo el nombre de Carabina 3030 (Perlon).

El proyecto Sieg über die Sonne comenzó en Frankfurt en 1988. La formación original constaba de seis miembros tanto alemanes como chilenos. En 1989 sacaría un primer EP, después del cual la banda se separaría, y quedarían como componentes el duo principal de la banda, Pink Elln y Dandy Jack. Tras un primer EP en la nueva etapa para el sello Cyclotron en 1991, el primer álbum del mismo título que el proyecto vería la luz en 1994; seguido, dos años después de un segundo álbum titulado "18".

El tercer LP sería el impronunciable "(-) x (-) = (+)" (2001), primero en MultiColor Records, sello en el que tambien han sacado "+1".

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País