PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jens Massel aka SENKING (también Fumble, Kandis, y Poto & Cabengo) se ha establecido como parte integral de la escena musical electrónica de Colonia desde 1995, debutando en el sello Karaoke Kalk como Kandis. Creando una música lejos del típico sonido techno de la ciudad (Kompakt), o del estilo sutilmente humorístico del sello A-Musik,  el "sonido de Colonia" ha ganado mucho con él. Además es el teclista de la banda Genf, publicada por el aclamado sello Compost.

Debuta como Senking en 1997 dentro de una línea de electrónica digital minimalista refinada, llamando la atención del prestigioso sello alemán Raster-Noton, que le ficha en 1999  publicándole hasta el momento seis compactos y un 12”. Todos ellos han recibido críticas internacionales excelentes.

Para Senking, la base prioritaria de su sonido son las emociones, y la espontaneidad en sus composiciones y actuaciones. En los últimos años ha desarrollado un estilo propio de música electrónica paralelo al ideario de pureza digital típica de Raster-Noton, pero con un acabado más orgánico derivado de fuentes sonoras diversas (grabaciones de campo, sintetizadores e instrumentos analógicos, etc.), produciendo atmósferas oscuras, ecos profundos, melodías entrecortadas…y explorando profundidades abismales del sonido con una estructura similar a una banda sonora.  Muchos se han referido al “dubstep” en artículos sobre su último álbum Pong, pero es más bien por su exploración de los limites del espectro sonoro que por una relación directa con el género. Su reciente EP en vinilo Tweek, está también pensado para ser una herramienta de DJ, destinada a un ambiente de club vanguardista.

Fuente: Rotor

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.