BIOGRAFÍA

Sammy Dee comenzó su carrera musical como deejay a finales de los 80, en el club 'Prigogine' de Kassel, Alemania. En 1992 decidió trasladarse a Berlín, donde pinchó como residente en el 'Tacheles'. Su trayectoria como dj se disparó y, tras tocar frecuentemente en los legendarios clubs 'Walfisch' y 'Tresor', ha conseguido un merecido puesto de residente en las mejores salas berlinesas como el 'E-Werk', el 'WMF' o el 'Ostgut'.

Tras esta brillante carrera como deejay, Sammy Dee comenzó a producir en 1995. Y cabe decir que se inició por todo lo alto, con varios releases en Kanzleramt, Serotonin y Yoshi Toshi junto a Heiko Laux, y Neue Welten.
Tras exitosas ediciones individuales, Sammy Dee emprendió un nuevo proyecto llamado Pantytec junto con Zip (AKA Thomas Franzmann) para el sello Perlon, cuyo último trabajo, 'Pony Slaystation', salió al mercado el pasado mes de abril y se está presentando en el Perlon World Tour '02 (en España pudimos verles en el Vademécwm de Vigo y en The Loft de Barcelona el mes de Abril -junto a Luciano, Dandy Jack y Ricardo Villalobos + Ric y Martin- donde tuvieron una acogida magnífica).

En Pantytec, Sammy y Zip mezclan el tech-house minimalista con un ritmo más groovy, lo que les distancia estilísticamente de la austeridad del minimal house de Colonia. Así, Pantytec consigue componer temas de una fuerza y potencia increíbles, que contienen composiciones envolventes e hipnóticas que atrapan en cuanto las escuchas y te convierten en adepto irremediable de este dúo.

Y paralelamente a sus proyectos en solitario o en Pantytec, Sammy Dee continúa experimentando en el también trabajo compartido Schneider & Radecki (donde él es Radecki) producido en Laufwerk. No es de extrañar que con este currículum, Sammy Dee esté tocando cada semana en clubs y fiestas de todo el mundo, solicitado por todo aquél que aprecia la buena música.

REDES SOCIALES


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País