PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Ronald Christoph es un productor de techno y house establecido en Berlín, trabajando activamente como músico profesional desde inicio de los noventa. Durante este tiempo ha rendido homenaje a todo género imaginable: clásica, jazz, reggae, hip hop, electro, crossover, metal, r'n'b, rock'n'roll y, finalmente, house y techno. Sus distintas habilidades musicales combinadas con su fino sentido para detectar las necesidades de la generación clubber y sus DJ protagonistas, convierten sus producciones y coproducciones en auténticos temas de club. En sus producciones, mezcla composiciones melódicas tomando elementos rítmicos del motown, blues y funk, mientras su toque techno de Detroit y house de Chicago, aliñan estos temas con una claridad inspirada en techno urbano, que es amor libre puro.

Su talento único como productor no deja de recibir peticiones. 2007 ha sido un año en que sus habilidades en el estudio han sido requeridas por lo bueno y mejor de Berlín así como por djs internacionales. Hasta ahora, Ronald Christoph ha realizado más de 500 conciertos y sesiones de club. Su reciente uso de Groove Tools con foco a la pista de baile, le ha aportado numerosos recursos para sus recientes producciones. Mientras su extenso repertorio le da la posibilidad de que cada directo realizado tenga matices y calidades especiales. Su registro musical se encuentra entre aire dulce, house melódico y partes más duras, especialmente en los puntos álgidos de sus actuaciones techno. Cuando ejecuta su live, utiliza una colección de samplers y efectos a su máxima potencia, mezclando a menudo más de dos temas a la vez.

Ronald también cree en los sistemas de valores de los fundamentos de las escenas techno y house; libertad individual, amor fraternal, tolerancia, sin prejuicios y no a la violencia. Ve en las políticas internas y externas actuales de Europa, la restricción de los derechos civiles, la lucha atroz por el petróleo y la guerra contra el terrorismo, actos abominables. Por eso, su música puede ser vista como una oración para la libertad y la comprensión.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.