PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Richard Bartz es uno de los máximos exponentes del techno acid europeo de mediados de los noventa. Nació en Munich en 1976. En 1991 ya asistía a las legendarias fiestas Ultraworld, y en seguida contactó con el dueño de Disko B, Upstart, y con DJ Hell. En breve sus primeras producciones, remezclas para Disko B, fueron publicadas, seguidas de su trabajo como productor en el álbum de DJ Hell Geteert und Gefedert. De hecho, Bartz fue uno de los primeros “negros” con los que contó en estudio Dj Hell en su faceta acid-techno corrosivo.

En 1994, pone en marcha su primer proyecto en solitario: Acid Scout, a través del sello austríaco Pomelo, donde publicaría dos EPs: Acid Scout on 4 Degree y Horn EP. Posteriormente comienza a actuar en directo en clubs como Tresor (Berlin) o Stammheim (Kassel). Dos álbumes llegarían después: Safari (1994, Disko B) y Sci-Fi(1995, Disko B).

Richard Bartz decidió crear su propio sello, Kurbel Records, para publicar su propio materal, anque posteriormente ficharía a otros artistas para el sello. En Kurbel deja atrás el nombre de Acid Scout para usar otros como Saug 27, Ghettoblaster e incluso su propio nombre.

A parte de Kurbel, Richard Bartz ha venido publicando temas en otros sellos como su álbum Musik für Millionen o el Evolution Revolution EP en Disko B, o el Subway EP en el sello de Heiko Laux (Kanzleramt).

Un enamorado de los sonidos retro que también ha colaborado en el sello de su amigo Savas Pascalidis, Lasergun, con la remezcla de Robot Is Systematic de los Lectric Workers. Un aire retro ochentero al que volvió a remitirse en su álbum para Gigolo , Midnight man (2004). Acaba de sacar un nuevo álbum en Kurbel, Big que lo deja donde siempre, entre los grandes. Su primer álbum, además en su propio sello, después de 10 años en el mercado internacional. Una curiosidad, en 2005 el mítico productor Arthur Baker aceptó un cameo en el track Its Good To Know del mismo Bartz incluído en el maxi Ghettoblaster III (Kurbel) que como ya hemos comentado es el nomnbre de uno de sus nicknames.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País