PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Réelle (Yannick Pozo Vento) nació cerca de Colonia de padre afrocubano y madre alemana. Tras mudarse a los Países Bajos, comenzó a tomar clases en una escuela de música a los tres años y desde entonces continuó su camino musical con lecciones privadas de piano. 

Réelle abandonó el enfoque clásico de la música tras una década de formación y empezó a producir hardcore y gabber. Su primer lanzamiento se produjo a los 17 años, fue un EP de Neurofunk Drum & Bass que fue seguido por una serie de lanzamientos posteriores y de un aprendizaje en la organización de eventos. 

Su identidad musical y su expresión se alteraron irrevocablemente después de experimentar su primera psicosis esquizofrénica y ser diagnosticado como esquizofrénico poco después. Fue este evento crítico el que lo llevó a comprometerse completamente con su fluidez de género, dejando atrás la convención, la rigidez y lo que quedaba de un entorno incapaz de comprender o tolerar su condición, libertad sexual ni sus raíces culturales. Ansiando un espacio seguro y espíritu bohemio, se mudó a Berlín, donde actualmente trabaja en un club BDSM & Fetish.

Sus producciones son, por naturaleza, muy personales por naturaleza. Se trata de exploraciones vanguardistas esquizofrénicas no solo por el hecho de que su huella digital musical consiste en parte en utilizar una aplicación que le permite pintar melodías literalmente y crear pinturas sonoras con pinceles, bolígrafos y herramientas de edición de imágenes, pero también debido a que utiliza escalas microtonales y un diseño de sonido alucinante junto con muestras autograbadas.

En busca de la máxima libertad individual, así como del diálogo abierto sobre la sexualidad queer, su estado de ánimo y sus emociones ocultas, Réelle pretende oponer energías conservadoras con su arte lo más radicalmente posible.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País