PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Rainer Trüby es un antiguo componente del proyecto del sello alemán Compost, A Forest Mighty Black. Nacido en la Selva Negra alemana, concretamente en Friburgo, este alemán es uno de los grandes exponentes del sello, culpable de algunas de las mejores compilaciones de trip hop, como Glücklich (Vol. I, II) y Nitrogen - Trip Hop Sources From The Past junto a Placebo y Michael Bundt para Compost Records. También ha colaborado con Gilles Peterson en el tercer volumen de la excelente serie Talkin' Jazz para el sello Talkin' Loud y otra titulada Root Down 99  publicada en Nuphonic Recordings.

Tras dejar de lado A Forest Mighty Black, crea y desarrolla su propio proyecto, también bajo el estandarte de Compost, llamado Trüby Trio (que en realidad es Rainer Trüby con Christian Prommer y Roland Appel, componentes de Fauna Flash). Su estilo se mueve entre el jazz, la música brasileña, el house, el boogie y el downbeat. Trüby Trio empieza a colar temas como Donaueschingen en el recopilatorio The Future Sound Of Jazz Vol. 4 y recibe encargo en forma de remixes de temas como Plis Infinis N° 2 de Frederic Galliano (habitual en F-Communications), de Belle Affaire de Tab Two (Virgin), o para Guiro Electro del viejo genio del jazz latino Bobby Matos, y para  otros artistas como Extended Spirit, Nitin Sawhney o Miyazawa.

Rainer Trüby también es conocido mundialmente por su buen hacer tras los platos que le lleva a pinchar en clubs y eventos como Blue Note, Bar Rumba, Brighton Jazz Bop, Phönix Festival o Jazz Cafe. Además de en el Reino Unido, ha actuado en numerosos países fuera de Alemania, y cuando no está de gira se le puede encontrar disfrutando de la música en cabina junto a otros DJs afines a su estilo como Gilles Peterson, la gente del club Into Somethin, Fauna Flash, Kruder & Dorfmeister, DJ Die, Ben Wilcox, Patrick Forge, Russ Dewbury, 4 Hero o Simon Lee de Faze Action. O en su propio club, el Root Down de Friburgo, cruzando las fronteras entre el retro y el future jazz, los funky beats, el jazzy house, la música brasileño o incluso drum & bass

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País