PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Paul Brtschitsch, actualmente conocido como Paul Brcic, no sólo es un productor; tiene también uno de los raros y poco habituales live acts genuinos de techno alemán. Ha tocado en clubs y festivales en todo el mundo desde 1999. Su fuerza se define por un entendimiento eterno de la música y una exactitud fuera de lo normal en cuanto a arreglos, así como por explorar nuevos sonidos. Con experiencias en el legendario club Omen de Frankfurt durante los años formativos del techno alemán, a principios de los años 90, y el sonido de Detroit como un punto de control estilístico en mente, Brtschitsch desarrolló su propio estilo de narrativa durante el transcurso de doce años, teniendo acceso a una gran riqueza acústica, que nada tiene que ver con lo contemporáneo.

En 1996 Brtschitsch lanzó su primer disco en el sello Tritone. Al mismo tiempo comenzó a trabajar para Neuton, empresa especializada en la distribución de vinilos. Ese mismo año, empezó con su propio sello Taksi con André Galluzzi. Su tema Schneesturm fue acogido por Plus 8, que fue lanzado de nuevo en 2001, esta vez incluyendo una remezcla de Richie Hawtin. El dúo también lanzó los LPs Rundfahrt y Bordell, así como más temas bajo sellos como Force Inc., Ongaku y Music Man.

En el año 2000 Paul Brtschitsch lanzó tres álbumes con su propio nombre en el sello de Frisbee con aclamación de la crítica (Surftronic, Venex y Memory). Siempre ha seguido el concepto de crear un álbum como un DJ Set – suavemente construido, desarrollo con dureza y fin consolador – siempre sin olvidarse de explorar espacios acústicos nunca escuchados. Este concepto también lo aplica a sus live acts. Cuando los está realizando, Brtschitsch no confía en ordenadores portátiles y software. Su set up es mucho más complejo, resultando el hecho de que realmente toca en vivo y no lanzando loops o haciendo arreglos de su material de estudio delante del público. Sus sets completamente analógicos duran de una hora y media a dos horas y siempre van en consonancia con el público y la atmósfera de la sala.

Desde 2003, Brtschitsch también comenzó a olvidar los confinamientos del techno, produciendo material que se acerca al TripHop y el Pop. En verano de 2006, se trasladó a Berlín donde celebró su reaparición en la pista de baile con Twirl/Under en Ostgut Ton. Al año siguiente, Paul fundó su propio sello Rootknox, con la filosofía de un árbol de desarrollo interactivo: "juntos desde las raíces hasta la copa". Tendiendo siempre hacia los sonidos más oscuros, Paul posee un estilo muy propio, una combinación entre Detroit Techno, percusión y líneas de bajo.

Paul co-produjo el primer álbum de Anja Schneider que salió en abril de 2008. Uno de los últimos lanzamientos de Paul Hook Up / Rotate1976 salió en Leena, sublabel de Mobilee. También dejó huella en el sello Karmarouge de Colonia; junto con Gabriel Ananda contribuyó a la última compilación del sello Morning glory.

En 2011 fundó su nuevo proyecto Puresque junto a Michael Kunz, su primera producción fue licenciada instantáneamente para el CD Mix de Marcel Fengler en Ostgut Ton, mientras que el 12” se publicó en Tresor Records, mensualmente organizan fiestas llamadas “PURESQUE im Keller” en el club Tresor. Actualmente está de gira presentando su séptimo álbum Beijing Rock publicado a finales del 2012 en su sello Rootknox.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País