PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Lars Lewandowski nació en Berlín en 1972. Sus primeras influencias musicales las encontraría en la radio Pop, durante los 80: Pet Shop Boys, Art of Noise, Depeche Mode, etc. También en los programas de radio especializados como Kiss FM (Berlín) y Studio 89, en los que podía escucharse una mezcla de disco, house, miami bass y pop.

Pacou empezó a comprarse discos en 1991 y dos años después empezó a invertir en equipos para la producción musical. Y así pasó de ser un asistente más del club Tresor a tener una residencia semanal en 1995, en la noche Headquarters. Que aún se recuerda como una de las más interesantes de la trayectoria del club, por la enorme calidad de sus entonces desconocidos Djs.

Al mismo tiempo llevaba a cabo una intensa labor como productor, que le condujo a la publicación de una serie de dubplates y white labels. Y finalmente a la publicación del EP Reel Techno en el sello de Tresor. Y así seguiría hasta 1997, fecha clave que marca el final de su etapa en Headquarters y la publicación de su album de debut Symbolic Language. A partir de entonces comienza una época enormemente productiva en la que publica abundante material como Pacou, Agent Cooper o The X-Men, que le conduciría a la entrega de su segundo larga duración No computer Involved en el que sin la ayuda del ordenador, profundiza en su propio sonido e ideas para crear una banda sonora para la escena techno berlinesa.

Todo esto desembocaría en el lanzamiento de LL Records en 1998, para dar salida su enorme producción y a la creciente demanda internacional. También en esta época comienza a hacer un tour por Sudamérica, Japón, Australia y Europa que le lleva a la publicació del Ep A Universal Movement en el que refleja su mayor entendimiento de la escena global. Y en menos de un año publica su tercer álbum State of Mind, mucho mas orientado a las pistas que No Computer Involved. Un material con el que intenta salirse de las corrientes del momento para ofrecer un producto por el que no pasa el tiempo.

En 2005 crea su sello Cache Records con el que publica material propio y de otras fieras del techno como Robert Armani, Orlando Voorn o DeepChord & Mike Huckaby. En 2007 se encarga de la mezcla y selección de Tresor Mix Vol. 3 como estandarte del sonido del local por antonomasia del techno berlinés. En mayo de 2009 debuta en el sello español New Rhythmic en una octava referencia que incluía material de Joton y un versus entre Ben Sims y Paul Mac.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País