PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

En 1997 Andreas Kubat y Sebastian Bohn (Dj Boon) se conocieron por un amigo común para hacer unas pruebas de sonido. Andreas, por aquel entonces un productor metido en el hip hop, debió pensar que tendría pocas cosas en común con Sebastian, un dj de acento marcadamente techno, pero después de la primera sesión de trabajo vieron que sus dos perspectivas musicales no estaban tan alejadas.

Algunas horas de estudio y experiencias en directos en algunos clubbes y festivales siguieron a este primer encuentro. Años más tarde crearon un estilo común donde la voz de Andreas realzó todo el potencial de Northern Lite. Su primer CD Small chambers works editado en marzo del 2000 hizo que se prestara atención a esta formación desde el primer momento.

Inspirados por un nuevo y mejor estudio y por el creciente interés en sus producciones, Northern Lite produjo varios temas memorables -Trusting blinds, I cannot fall, Away from you, Treat me better- que fueron recibidos con entusiasmo en festivales como el SMS 2001 y clubbes de toda Alemania. Más y más dj´s están apreciando las melodías claras y memorables de Northern Lite así como su carismática puesta en escena ha hecho que Northern Lite tenga detrás una gran masa de fans como si de un grupo de rock al uso se tratara.

Numerosas referencias han aparecido desde el 2002, entre ellas una colaboración con los recuperados Sigue Sigue Sputnik, un remix de Tok Tok vs Soffy O., remixes para Peaches y de The Horrorist han hecho que Northern Lite sean unos muy apreciados remezcladores.

Northern Lite han actuado como cabeza de cartel en su propia gira conocida como Neo Pop Tour 2002, así como en festivales y eventos tipo Love Parade/Lovenation, Nature One, Melt, Liberty One, y Sonne Mond Sterne en su Alemania natal; Wire 02 en Tokio, 21st Century Body Rockers en Londres, Mayday en Polonia y muchos más. Para los directos Northern Lite cuenta con la colaboración del guitarrista americano Larry Lowe que ha introducido sonidos tanto en directo como en estudio que han hecho que Northern Lite gane en matices. Unos matices que se han podido escuchar en sellos con voluntad de renovar el electro como Lasergun, Art of Perception o City Rockers. En febrero de 2004 los Northern Lite entregan su segundo LP, Temper con dos singles de adelanto que confirmaban el nivel de trabajos precedentes, Go With The Flow (una versión del tema de Queens Of the Stone Age) y No Escape. El guitarrista Larry Lowe abandona la banda en ese mismo año para emprender una carrera en solitario. Le sustituye Sascha Littek con el que emprenden una nueva fase con nuevos álbumes como Temper (1rts Decade) de 2005 y Unisex de un año después que incluía un DVD en edición limitada.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.