PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Aunque por su nombre no lo pueda parecer, Nico Stojan es berlinés, nacido y criado en la capital alemana, y está muy orgulloso de sus raíces.

Pasó sus años de formación creciendo y explorando un Berlín nuevo y unificado durante los años justo posteriores a la caída del muro. Tiene una formación clásica y aprendió a tocar el clarinete y el saxofón a una edad temprana. Muy pronto se interesó en por los giradiscos y a los 16 años ya había perfeccionado su habilidad con la mesa de mezclas.

Su compromiso con los platos fue el mismo que con cualquier otro instrumento, y rápidamente se hizo un nombre por su habilidad como "turntablist". En las primeras etapas de su carrera, su sonido estuvo fuertemente influenciado por su amor por el Jazz, Hip Hop, Soul y Funk; y es en aquella época comienza a producir música con un MPC60 haciendo ritmos de Hip Hop.

Como productor, ha logrado encontrar la armonía perfecta entre lo analógico y lo digital, y ha sido capaz de reunir  todas sus influencias para crear su propio sonido y ritmo. Su carrera cambió cuando se convirtió en residente del famoso Bar25, fue ahí donde transformó su sonido en ritmos más electrónicos e incorporó sonidos de diferentes géneros creando dj sets coloridos y melódicos.

En 2015 publica su primer álbum, Twisted Manners, un disco descrito como "una pieza de trabajo que tiene tanto sabor como textura y es rica en motivos, Nico cuenta historias en sonido que son tanto de naturaleza electrónica como de contacto humano".

En 2016 lanza el sello Ouïe (que significa "escucha" en francés) con su gran amigo y socio Acid Pauli. Creado como una plataforma para lanzar sus propios sonidos únicos y también para mostrar el talento musical de sus amigos.

Además, a Nico se le puede encontrar pinchando durante épicos amaneceres en Burning Man, festival donde nació otro de sus proyectos con Holmar, pinchando como Lovestruckk, además de hipnotizar Ibiza o producir temas fascinantes con una taza de té verde en su estudio de Berlín. 

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.