PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Aunque Mr Raoul K nació en Agboville (Costa de Marfil), éste ha pasado buena parte de su vida viviendo en Alemania ya que en 1992 se mudó a Hamburgo, ciudad donde entró en contacto con la música de baile y donde comenzó a pinchar a la vez que se preparaba para ser carpintero. Años después, en 1999, se instala en una ciudad más pequeña del norte de Alemania, Lübeck, donde empieza a trabajar como carpintero además de seguir pinchando. Es entonces donde se monta su propio estudio y comienza a probar con la producción.

Raoul es un hombre exigente y tardó bastante tiempo en terminar un tema con el que estuviera realmente contento. Tras varios malos acuerdos con diferentes sellos, Raoul decide lanzar su propio sello, Baobab, en el año 2007. Su primer EP, Le Cercle Peul, recibe el reconocimiento de artistas como Jerome Sydenham, Tobi Neumann o Henrik Schwarz.

La música de Mr Raoul K combina instrumentos africanos tradicionales con sonidos electrónicos, facturando un house y un techno con un marcado cariz afro-beat. Cada una de las referencias de su serie Peul  incluye un instrumento africano concreto como sonido principal, así en Le Cercle Peul  utilizó la Cora (guitarra africana) o en Le Karantkatrieme Peul  usó el Balafon (percusión).

A lo largo de los últimos años Raoul ha conseguido el reconocimiento en todo el mundo, en especial en Japón, país en el que está basado el sello Mule Musiq, que le ha dado la oportunidad de publicar un EP (Wind Of Goree, 2009) y su álbum de debut, Introducing My World (2011).

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País