PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Mouse on Mars surgieron en 1993 cuando Andi Toma (Dusseldorf ) y Jan St. Werner (Colonia) se conocieron en un festival de speed metal en Estocolmo y decidieron formar una banda.

Con siete álbums y nueve Eps, Mouse On Mars se han ganado una reputación como uno de los grupos más innovadores y prolíficos de la escena electrónica.
Su primera publicación en 1994 fue el single Frosch que bebía del Krautrock alemán y que salió publicado en el mítico sello inglés Too Pure. Tras esto vendría su álbum de debut Vulvaland que alcanzó el puesto quinto de los charts indies de Reino Unido.

Musicalmente, Mouse On Mars crean densas atmósferas gracias a la superposición de capas de sonidos que van desde lo experimental al pop y que tratan de evitar la típica sucesión de loops, tan de moda en el mundo de la electronica. Además, desde 1997, dirigen su propio sello Sonig con el que se mantienen independientes de las majors y consiguen difundir sin trabas sus ideas musicales.  Han actuado por todo el mundo, desde Europa al Japón pasando por Norteamérica. En nuestro país estuvieron en la primera edición del festival LEV de Gijón de 2007.

Como remezcladores han trabajado en proyectos para artistas como The High Llamas, Cibo Matto, Pram, Anne Clark, The Pastels, Merz, Towa Tei, Oval y otros.En 2004 abandonan su pop electrónico para acercarse a algo así como un disco sound bizarro en su álbum Radical Connector para Sonig. En 2006 lanzan su disco más experimental y atrevido en el sello Ipecac, Varcharz.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.