BIOGRAFÍA

Tras terminar los estudios, Monika Kruse tuvo que tomar una decisión vital: seguir una carrera como modelo o dedicarse a la música, lo que realmente le gustaba. En vez de adoptar una actitud superficial, Monika optó por la música y a principios de 1991, comenzó a pinchar hip hop, funk y house en el club Babalu-Bar de Munich; tras este primer paso, consiguió una residencia en el Parkcafé de Munich.

Pero ella no se conformaba con actuar en diferentes sitios, sino que buscaba algo más dentro del mundo de la música. Así decidió unirse al colectivo Ultraworld a finales de 1993. El susodicho colectivo organizó las primeras fiestas techno de Munich y más tarde abriría el legendario club de Munich, Ultraschall, en el verano de 1994, situado en el viejo aeropuerto Munich-Reim. Desde entonces, ha sido Dj residente en dicho club, y ha llevado su estilo underground a muchos otros clubs alemanes, y más tarde en el resto del mundo.

Sus ambiciones musicales como productora surgen al comprarse su primer teclado (un Roland JD-800) y poder participar en una co-producción con Richard Bartz aka Acid Scout que fue publicada en primavera del 95, en el álbum recopilatorio del sello austriaco Pomelo Compilation Nr.1 . Ese mismo año, Monika era la responsable del departamento de publicidad de Kurbel-Records, un sello notorio en la escena techno alemana. Comenzó a pinchar en ciudades como Londres, Estocolmo y hasta en la mismísima capital del house (Chicago). En su búsqueda de locales y lugares donde organizar nuevas fiestas y raves, Monika organizó su primera Streetcarparty a mediados del 95, cuando alquiló un camión y lo transformó en un club sobre ruedas. Desde entonces esta fiesta se ha convertido en todo un clásico de las raves alemanas. Otras fiestas más o menos ilegales fueron organizadas en viejas fábricas y en antiguos bunkers militares, siempre con ese sentimiento underground tan particular de Monika. A principios del 96, participó en un programa de intercambio musical realizado por el Instituto Goethe en Londres, donde coincidió con T-Power , Mixmaster Morris , Oval , Being y Atom Heart . Más tarde publicó nuevas producciones músicales como las colaboraciones con Ingmar Koch aka Dr.Walker en Robot Wars y el primer tema salido de su propio estudio en Munich que salió publicado en el segundo recopilatorio de la serie Loop Compilation de Seretonin Records ubicado en New York.

Tras mudarse a Berlín, trabajó pare el famoso sello Studio !K-7 ayudándoles en la distribución y organización de giras de los artistas del sello por toda Alemania. A finales del 97, el sello alemán Fine Audio Recordings contactó con Monika para encargarle la publicación de su DJ-Mix-Series Vol.1 dándole la posibilidad de mostrar un espectro musical de temas en el que caben tanto clásicos como actuales. Su reputación como Dj se vería reflejada cuando fue incluida en el Top 5 por los lectores del conocido magazine alemán Groove . Un año más tarde volvería a aparecer en el tercer puesto, sólo detrás de Sven Väth y de DJ Hell, siendo la única mujer entre los primeros 40 puestos.

Tras estos éxitos, Monika publicó Monika Kruse in Voodooamt" publicado por Frisbee records, un EP de tres temas titulado Hoschi pres. Monika Kruse en el sello inglés Primeevil , The Last Night (un álbum de tributo al club Omen de Frankfurt publicado en el sello de Patrick Lindsley, School). En 1999 publicaría la segunda parte de Monika Kruse im Voodooamt part 2 (Frisbee), un Mix-CD para Fine Audio Recordings. En abril del 2000 otra colaboración con Patrick Lindsey, U like / Sommergewitter fue publicada en el nuevo sello de Patrick llamado Trackland. También en el 2000 Monika comenzaría con su propio sello llamado Terminal M , cuyo primer trabajo Needlehopper fue publicado a finales de mayo y en octubre publicará otro Mix CD titulado Monika Kruse on the road vol.1 . En el 2003 editaría un 12" titulado Latin Lovers como nueva referencia de su sello por donde ya han pasado Rino Cerrote, G-Force o DJ Rush, entre otros. También en el 2003 editó junto a Patrick Lindsay el LP Passengers, el segundo larga duración de la alemana tras Panorama publicado en el año 2001.

REDES SOCIALES






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País