PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La carrera musical de Miss Yetti empezó en 1992 en el país del Rin, con su primera actuación en la Orion Rave. Le siguieron numerosas actuaciones en Alemania y su primera contratación internacional, además de residencias en el legendario UFO Club y en Fisch en Colonia.

En 1994 Miss Yetti produjo su primer tema para Liquid Records. Su estilo único reflejaba sus gustos musicales. Depeche Mode, The Cult, Tears for Fears, Nitzer Ebb y Front 242 todos con rasgos fuertes. Con passion, ella combina sonidos oscuros y melancólocos con techno y electro hipnótico.

A mediados de los 90, Miss Yetti destrozó clubs con sus temas “La Pression Innovative” y “Les Jeux Superieurs”. En 1995 comenzó sus noches en el Wartesaal en Colonia, donde se podia ecuchar algo entre house, electro y dark-techno. Siguieron producciones en 1996 y 1997 en los sellos berlineses Monokultur y Liquid Records respectivamente, a la vez que innumerables actuaciones nivel internacional.

En 1998 Miss Yetti fundó su propio sello, Gold und Liebe Tonträger, para así tener una plataforma donde plasmar su visión de la música. Artistas como Ricardo Villalobos, Johannes Heil, Robert Görl (D.A.F.), David Carretta, Ellen Allien y otros grandes artistas han contribuido con temas, cooperaciones y remezclas… todo esto es posible escucharlo en Gold und Liebe. La cuidadosa selección de producciones de estos artistas forma una excitante y gran mezcla de los más diversos estilos en el campo de la música electrónica.

Los fans de Miss Yetti la votaron en 1999 como la mejor DJ femenina en el magazine Raveline. En 2001 estuvo 6 meses en Bali y grabó sus impresiones en el 12” “Miss Yetti & Die Zauberer, Helden”. Al poco mezcló su primer CD mix para XXX de Austria. Su producción el Gold Und Liebe “Ganz Nah” asentó a Miss Yetti en un nuevo periodo creativo. “Hedonism And Digital Sex” lo siguieron en abril de 2003 y se convirtión en un hit del underground. En septiembre del 2003 Miss Yetti produjo su primer album “Out Of Control” y comenzó el “Out Of Control World Tour”. Al álbum siguieron las pertinentes remezclas.

En los años 2004 y 2005, Miss Yetti produjo nuevos temas para Gold Und Liebe, para Pale Music y para el sello de David Carretta Spacefactory Disques. Además mezcló el recopilatorio de su sello Gold und Liebe, mostrando “la marca de la casa”. La preferencia de Miss Yetti por mezclas que transciendan a estilos y categorías convencionales es algo presente en toda su música. El recopilatorio es un viaje desde tech-house, via electro hacia techno oscuro delibreradamente melacólico, a la vez que movido y con graves fuertes.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.