PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La carrera de Mike Vamp se remonta a 1982, cuando hacía las funciones de discjockey en la legendaria discoteca Music Hall de Berlín. Por las tardes torturaba su guitarra en el backstage entre botes vacíos y ratas. En 1984 realiza increíbles directos usando viejos samplers (303), con guitarra, vocalistas, timbales y diversos músicos invitados (como David Harrow). El año siguiente tiene sus primeras experiencias en largas producciones. Pone música a videoclips para Berlín Now y diferentes televisiones alemanas y extranjeras.

Su primer álbum llega en 1986, The Coming en Dean-Records. Una de sus canciones, You Are, aparece en la película Die Katze (The Cat). En 1988 graba el 12 pulgadas Jacky Wants Money y se traslada a Londres para dar un nuevo impulso creativo, dejando atrás la última moda del acid house. Genio de la guitarra en Space Cowboys (1990/91), le da por abrir una tienda muy cool de impresión de camisetas, que se convirtieron en la prenda más trendy de la noche berlinesa.

Dejando atrás la moda, y volviendo a su terreno, en 1996 funda el Dj Team de Martini Brothers junto con sus amigos Boris (HardWax) y Hari-laus. El mismo año Mike se convierte en parte de Solid Club Radio (junto a Gudrun Gut y Thomas Fehlman), un show radiofónico de Radio 1 y nexo de unión de los eventos Ocean Club que se celebraron por todo Alemania. En 1997 Katharina Thalbach le pide a Mike que haga una versión electrónica de la ópera Don Giovanni de W.A. Mozart para una actuación en el legendario club E-Werk de Berlín. Se reúne con Dj Clé para realizar el plan. La actuación tuvo lugar en septiembre de 1997, y fue un gran éxito. Mike y Clé comprueban así su gran afinidad y fundan el proyecto Märtini Brös. Desde inicios del año 1998, tocan en directo regularmente por todo el mundo (Berlín, Munich, Leipzig, Nantes, Santiago de Chile, NYC...).

El 2000 es el inicio y final del proyecto Berlin Mitte Boys junto a Jürgen Laarmann (Front-page) y Clé. Pero no representa el fin de este dúo. Mike y Clé abren su propio estudio en el 2001, donde crean exitosas producciones y remixes, así como música para clips publicitarios. Este mismo año Mike comienza su residencia en el club Casino de Berlín.

El año pasado fue la culminación de un proyecto como Märtini Brös, con la publicación de su primer álbum y giras de presentación de este experimento techno-pop por toda Europa, donde Mike y Clé hacen alarde de esa imagen de chicos traviesos y enfants terribles.

Electrónico y punk. Son dos palabras que encajan muy bien con las sesiones de Mike Vamp. ¿Pensabas que el cansancio o tu energía determinan si bailas o te vas a dormir? Mike rompe esos esquemas y te ata a una vorágine de ritmo de principio a fin. Una locura divertidísima y arrolladora que desfila por todos los estilos y cuyas fuentes te hacen comprender mejor de dónde ha mamado este berlinés indomable.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País