PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Mary Yalex, aunque oriunda de Erfurt (en el centro de Alemania), ha estado viviendo en Leipzig durante la última década, una ciudad con un pasado industrial adecuado que a menudo se refleja en su propia música. Como muchos otros artistas, Yalex creció en un hogar musical, con una madre tocando el piano que le transmitió una profunda apreciación de la música clásica. Desde una perspectiva de la música electrónica, su historia se remonta a una obsesión adolescente con todo lo que sacaba Warp Records, un sello británico un sonido futurista que sonaba a un millón de kilómetros de las calles de Erfurt. Por ello Yalex cuenta con un directo formado por una compleja paleta de sonido, en el que incorpora sonidos house y techno, a la vez que se desvía hacia pasajes más ambientales.

Antes de mudarse a Leipzig, Yalex pasó gran parte de los primeros años del siglo XX en Austria, un hecho que tendría un efecto profundo en su composición musical. Mientras estuvo allí se sumergió en la música electrónica y pasó años aprendiendo a dominar una gran variedad de sintetizadores y samplers. Revitalizada por su apreciación del hardware, se trasladó a Leipzig poco después, desde donde lanzó su proyecto Mary Yalex, así como su sello Yalex Recordings.

Plataforma para sus numerosos EP, así como sus dos álbumes, Hidden Poetry y Beyond Borders, Yalex Recordings se está convirtiendo en un sello a seguir también gracias a las portadas que adornan cada lanzamiento. Yalex también ha firmado música con map.ache KANN (sello de Sevensol y Bender), en el que debutó en el EP Avocado Dreams junto a Leafar Legs, Bender y Matt Karmil. Su relación se ha mantenido en los últimos años con el lanzamiento de su EP River. Su última referencia fue un EP de dos temas que publicó el sello ADSR Collective que dirige Sean Mallion desde Tokyo. 

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País